20.2 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

Gastro Cinema homenajeará a Alicante Gastronómica Solidaria en su gala de clausura

Te puede interesar

- Publicidad -

La gala se celebrará el sábado 30 a las 20.00 horas en el Teatro Principal

Alicante Gastronómica Solidaria será homenajeada por el certamen de cine y gastronomía, Gastro Cinema. La iniciativa, que nace a raíz de la pandemia de la covid-19, recibirá el galardón ‘Premio Solidario Gastro Cinema 2021’ en el desarrollo de la gala de clausura del certamen.

“La labor realizada por Alicante Gastronómica cuando estalló la pandemia es encomiable, gracias a ellos las familias en situación de debilidad social y económica tuvieron menús para comer cada día; unos menús comprometidos con la dieta mediterránea, con productos de calidad y recetas tradicionales. Pero esta labor no se quedó ahí, y sigue presente ayudando a toda la provincia”, ha destacado Vicente Seva, director de Gastro Cinema.

Alicante Gastronómica es la mayor feria experiencial del sector de la gastronomía de nuestro país. A raíz de la pandemia, con la suspensión de la edición 2020, pusieron todos sus recursos al servicio de los más necesitados, creando Alicante Gastronómica Solidaria. Una iniciativa asistencial orientada a dar de comer diariamente a las personas más vulnerables de la provincia de Alicante.

Colaboran cerca de 640 empresas privadas y entidades, y han trabajado más de 1.400 cocineros y voluntarios mayoritariamente del sector de la hostelería, se han elaborado cerca de 315.000 menús desde el inicio de la pandemia.

La gala de clausura de Gastro Cinema, que tendrá lugar el sábado 30 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Alicante, estará conducida por le humorista Diego Arjona. En ella se entregará el premio al ‘Mejor arroz de cine’ y ‘Mejor cortometraje’. El premio principal, ‘Premio de Honor Gastro Cinema 2021’ será para la chef Mª José San Román.

Gastro Cinema cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante, Fundación MARQ, Casa Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -