12.1 C
Alicante
sábado 24 febrero 2021

Teulada Moraira se presenta en FITUR 2024 como un destino para disfrutar los 365 días del año

Te puede interesar

- Publicidad -

Teulada Moraira presenta las propuestas que llevará a FITUR 2024, la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Desde el consistorio se ha preparado un actualizado programa para presentar al municipio como un destino completo y atractivo los 365 días del año, fusionando el buen clima con deporte, turismo, cultura y gastronomía. Un amplio repertorio de propuestas innovadoras que buscan cautivar todas las miradas.

 

  1. Campaña turística ‘Increíble pero cierto’

Como eje principal de este año, se presenta la campaña turística ‘Increíble pero cierto’, para promover Teulada Moraira como un destino turístico atractivo durante todo el año. Con una diversificación de actividades y eventos, el municipio pretende desestacionalizar, ofreciendo a los visitantes experiencias únicas a lo largo de las cuatro estaciones. Playa, paisaje, conciertos, competiciones deportivas, experiencias gastronómicas, fiestas y espectáculos se integran en una oferta turística completa que desafía las expectativas del turismo convencional.

 

  1. Primer Triatlón Teulada Moraira

Teulada Moraira se prepara para acoger su primer triatlón en 2024, una emocionante iniciativa organizada por el Club de Atletismo Corremundos en colaboración con el Ayuntamiento. Este evento, programado para el 26 de mayo, promete ser una jornada llena de adrenalina y paisajes impresionantes. Con salida en la Playa de la Ampolla de Moraira y llegada al Castillo, los participantes explorarán las calles del núcleo urbano y el mar, fusionando el deporte con la belleza natural del municipio.

Dos modalidades, Super Sprint y Sprint, ofrecerán a los participantes la oportunidad de competir en distancias adaptadas a sus habilidades, fomentando la participación inclusiva en este evento deportivo único y nuevo en la localidad.

 

  1. Auditori Teulada Moraira: el templo de la Cultura.

El Auditori Teulada Moraira se consolida un año más como un espacio ecléctico y vanguardista, definido como “el templo de la Cultura” y convertido en el epicentro de la expresión artística en la Marina Alta. Su versatilidad se refleja al acoger diversas manifestaciones culturales, en todas sus variantes escénicas de alto nivel, combinadas con las de las asociaciones locales y comarcales.

El compromiso del Auditori Teulada Moraira con la cultura trasciende las fronteras temporales y demuestra su capacidad para adaptarse a las demandas contemporáneas, sin olvidar la tradición ni el legado del que provenimos. Durante la feria, se reafirma como un espacio que promueve la diversidad cultural, enriqueciendo la experiencia de residentes y visitantes. Este enclave emblemático se erige como un punto de encuentro para amantes de las artes, consolidando la reputación de Teulada Moraira como un destino que abraza la cultura en todas sus formas.

Además, se ofrece como espacio de servicios para empresas con necesidad de promocionar sus productos de alta gama y como espacio de eventos destinados a celebraciones público/privadas, congresos, spots publicitarios y todas las facetas del séptimo arte, todo ello bajo la mirada de Auditori Teulada Moraira.

 

  1. Tradición e innovación con Miguel Noguera y Nazario Cano, protagonistas del Showcooking 2024

El reconocido chef Nazario Cano, como cocinero del complejo hotelero Ritual de Terra Moraira, será la figura central en el Showcooking 2024 que se llevará a cabo en el stand de l’Exquisit Mediterrani de Turismo Comunitat Valenciana. Para representar la dualidad entre tradición e innovación del plato, contará con Miguel Noguera, vecino de Teulada Moraira y hombre de mar dedicado al trabajo de las artes pesqueras, quien conoce de primera mano ese primer aroma y sabor del producto del mar.

El Showcooking de este año será una experiencia fascinante que fusionará la tradición culinaria local con la innovación gastronómica. La sardina, un ingrediente arraigado en la despensa mediterránea, será la estrella del evento. Nazario mostrará cómo este producto, con una rica historia de usos tradicionales como la salazón y la brasa, puede elevarse a la alta cocina con innovación y creatividad. La propuesta culinaria de Nazario Cano promete no solo deleitar el paladar, sino también contar la historia del municipio a través de los sabores.

El artista culinario dará expresión y será fiel a los objetivos que cada año se pueden ver en Dolia, Muestra de Enoturisno y Gastronomía un proyecto turístico cultural del Auditori Teulada Moraira. Este evento no solo consolida la posición de Teulada Moraira como un destino gastronómico de referencia, sino que también representa el regreso de Nazario a su tierra a través de los fogones.

 

  1. Teulada Moraira en el mapa de la Ruta del Vino de Alicante

En el ámbito del enoturismo, Teulada Moraira se presenta en FITUR como un destacado representante de la Ruta del Vino de Alicante, haciendo referencia a la tradición en el cultivo de Uva Moscatel. Bodegas Teulada asume este rol representativo, mostrando al municipio como un referente enológico en la provincia.

El clima mediterráneo y la temperatura media anual de 18º crean un entorno propicio para el cultivo de productos de proximidad, caracterizados por su calidad y cuidado en cada fase del proceso de producción. En FITUR, Teulada Moraira proyecta su compromiso con la preservación de las tradiciones agrícolas y vitivinícolas, destacando la conexión entre la tierra, el clima y la producción de vinos de alta calidad. Esta participación reafirma la posición del municipio como un destino enoturístico integral, ofreciendo a los visitantes experiencias únicas y auténticas relacionadas con la cultura del vino.

 

  1. Teulada Moraira: punto de salida de la 4ª etapa de la 75 Volta a la Comunitat Valenciana de ciclismo

Teulada Moraira será el punto de salida de la 4ª etapa de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell el sábado 3 de febrero de 2024, que recorrerá varios puntos del territorio valenciano entre el 31 de enero y 4 de febrero.

En nuestro municipio, los ciclistas saldrán desde la explanada del castillo de Moraira, donde se ubicará el control de firmas en las horas previas. Pasarán por la Avda. Madrid, Avda. del Portet y enlazarán con el Camino viejo del Portet. Desde ese punto, cogerán la carretera dirección Teulada hasta pasar la Avda. del Mediterráneo, con el objetivo de finalizar la etapa en la localidad de Vall d’Ebo.

 

En definitiva, la participación de Teulada Moraira en FITUR 2024 destaca gracias a la promoción integral de un destino turístico que desafía las estacionalidades convencionales. Bajo el lema de la campaña ‘Increíble pero cierto’ se encapsula la visión de un municipio que busca atraer al público los 365 días del año y disfrutar de experiencias únicas. La diversificación de la oferta turística, desde fascinantes actividades deportivas hasta eventos culturales y gastronómicos destacados, revela la riqueza y versatilidad de Teulada Moraira como destino turístico diferenciado.

“Teulada Moraira no solo es un destino turístico completo y versátil, sino que también se consolida como un paraíso los 365 días del año. Queremos desestacionalizar el turismo y descongestionar la temporada alta, porque en Teulada Moraira puedes disfrutar de todo durante todo el año: rutas espectaculares, paisajes inolvidables, eventos culturales y experiencias gastronómicas excepcionales… Todo eso y más con un clima que da gusto. No hay nada que te pueda faltar en Teulada Moraira. Es increíble, pero es cierto, y os animamos a comprobarlo por vosotros mismos”, ha destacado el alcalde de la localidad, Raúl Llobell.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -