16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Medio Ambiente retoma la plantación de palmeras en el BIC del Palmeral

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha retomado las labores de plantación de palmeras dentro del BIC del Palmeral con objeto de dar continuidad a los trabajos iniciados en septiembre de 2020.

En esta ocasión, se está procediendo a la plantación en las alineaciones tradicionales que delimitan los huertos agrícolas de otras 100 palmeras procedentes del vivero municipal, por lo que ya serían 300 ejemplares los que se han establecido en su ubicación definitiva desde septiembre de 2020, y que de forma progresiva van a permitir el rejuvenecimiento del Palmeral.

Estas labores de plantación constituyen uno de los ejes principales de la “hoja de ruta” establecida en el Plan Director y de Gestión del Palmeral para alcanzar la densidad adecuada de palmeras que se estima en unas 350 palmeras datileras por hectárea (actualmente es de 220 palmeras/ha) y además con una estratificación vertical óptima. “El objetivo es que en un futuro coexistan palmeras de diferentes alturas y con las estructuras de edades bien equilibradas. Continuamos con la recuperación del Palmeral y consolidando su futuro”, ha explicado Dámaso Aparicio, concejal de Medio Ambiente.

Además, durante este otoño se ha procedido a la plantación de otros 30 árboles frutales, (higueras y olivos) para continuar con la recuperación del uso agrícola que caracteriza al Palmeral de Orihuela.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -