Inicio Compromisos

Compromisos

La Huella de Carbono de una organización cuantifica las emisiones de Gases de Efecto Invernadero emitidas en el desarrollo de su actividad durante un periodo concreto, normalmente un año, expresando el resultado en toneladas de CO2 equivalente. Para el cálculo de la Huella primero hay que establecer los límites de la organización sobre los que se va a realizar el estudio, identificando posteriormente las emisiones asociadas a las instalaciones y actividades ligadas a la actividad dentro de esos límites. Una vez tenemos identificadas las emisiones, se realizará la contabilización de las mismas de manera separada según sean emisiones directas o indirectas.

Ahora mismo nos encontramos en fase de estudio para cuantificar nuestras emisiones directas.

Nuestro objetivo es compensar nuestro co2 con reforestación ambiental, con especies autóctonas en zonas urbanas-forestales; en las que dispongan de riego en épocas dificiles y con una plantación técnica que genere un rápido crecimiento por competitividad.

Nuestros compromisos con la sociedad no se quedan ahí, ya que ponemos a disposición de las protectoras y movimientos asociativos de la provincia del mundo animal nuestro medio de comunicación para hacer llegar a nuestros lectores sus problemas de forma periódica y lograr objetivos concretos como apoyos en gastos o adopción de animales.

El abandono de perros y gatos es una realidad lamentable que año tras año se incrementa en cifras vergonzosas. A pesar de las incontables alegrías que estos animales nos brindan, continuamente pagamos su cariño con maltratos y abandono, sin tomar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos con ellos.

Además un animal abandonado a su suerte también puede ser causante de accidentes. Las cifras son alarmantes en cualquier época del año. Según datos recientes, cerca de 141.000 perros y 33.000 gatos fueron recogidos abandonados, una cifra que en lugar de disminuir va a en aumento.

Para acabar con esta lamentable situación, hay que seguir concienciando a la población y fomentar la adopción y tenencia responsable de perros y gatos, que si bien cada vez está más arraigada en la sociedad, los datos confirman que todavía queda mucho por hacer y que se trata de un problema educacional en la sociedad.

Si eres un apasionado de las mascotas y quieres adoptar un animal de compañía, te vendrá bien conocer las iniciativas de estas organizaciones para ayudar a los animales a tener un nuevo hogar.