16.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

La Nucía en las Jornadas de Innovación: “Terra Innovadora”

Te puede interesar

- Publicidad -

Con una ponencia sobre el DTI especializado en deportes

La Nucía participa como ponente en las Jornadas de Innovación: “Terra Innovadora”, organizadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Dirección General de Innovación Digital de la Generalitat Valenciana.  Son unas jornadas dobles que se desarrollan en Alicante y Valencia esta semana. El programa de “TERRA INNOVADORA” tiene como objetivo identificar los principios fundamentales de la innovación en el ámbito municipal contando con diferentes experiencias de territorios diversos.

La Nucía DTI “Destino Turístico Inteligente” especializado en deportes (DDI) fue invitada a estas jornadas para explicar su caso de especialización deportiva en su proyecto global de innovación municipal. Toni Buades, coordinador del Proyecto DTI + D & Smart City del Ayuntamiento de La Nucía, participó dentro de la mesa redonda “Las destinaciones turísticas inteligentes”, donde se expusieron tres ejemplos innovadores.

El pasado martes 27 La Nucía participó en “Terra Innovadora” en el edificio 1 de Distrito Digital en Alicante y mañana viernes se repetirá la misma “mesa redonda” en Valencia, con la ponencia de La Nucía también. Un doble impacto que confirma que el municipio se ha convertido en un referente en cuanto a innovación y destino turístico inteligente.

Las jornadas también tuvieron mesas redondas sobre Fondos Europeos e innovación,  experiencias municipales en innovación, ecosistemas de innovación para ciudades inteligentes: Think Tank Smart Cities y Blockchain para los municipios.

Mesa redonda

En la mesa redonda “Las destinaciones turísticas inteligentes” de Terra Innovadora participó como moderador Eugeni de Manuel, coordinador de la FVMP y secretario de la Comisión de Turismo en la Federación y como ponentes Francisco Juan Martínez, director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur); Toni Buades, coordinador del Proyecto DTI + D & Smart City del Ayuntamiento de La Nucía; Miguel Ángel Catalán Montañana, responsable de la Oficina Destino Turístico Inteligente del Ayuntamiento de Finestrat y Camille Poret, gerente de Turismo del Ayuntamiento de Cullera.

 La Nucía y el deporte

La Nucía apostó por el deporte como forma de promoción turística para el municipio hace 20 años. Una forma de diferenciarse y posicionarse a nivel nacional e internacional, que ha conseguido con el paso de los años, consolidando su marca “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Ahora La Nucía quiere dar un paso más y convertirse en un Destino Deportivo Inteligente, es decir un DTI especialidazado en deportes. Para ello desde 2017 se está formando en los cursos de Invat·tur, “para trabajar en una estrategia de transformación digital del destino” comentó Toni Buades, en su ponencia.

La combinación de Turismo y Deportes en La Nucía genera más de 2,7 millones de visitas anuales a sus instalaciones deportivas, que ya han generado la construcción y puesta en marcha de 3 hoteles, los primeros del municipio.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -