14.1 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Sanidad instala carteles informativos sobre colonias felinas alimentadas por personal autorizado

Te puede interesar

- Publicidad -

 

La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha informado este miércoles que desde la Concejalía de Sanidad se han instalado una serie de carteles informativos “con la finalidad de indicar las diferentes ubicaciones en las que se han detectado colonias felinas que están siendo alimentadas por personal autorizado”, tal y como ha explicado la edil oriolana.

Actualmente, las zonas de Agua Marina, Seminario, Espeñetas, Plaza de Santiago y Montepinar, ya cuentan con su cartel informativo correspondiente, mientras que en los próximos días se instalarán algunos más.

La edil de Sanidad ha recordado que “sólo las personas que cuenten con el carnet de alimentador, otorgado por la concejalía, están autorizadas a alimentar a las colonias felinas, ya que es la única manera de que estén controladas”. Actualmente, la Concejalía de Sanidad ha hecho entrega de 30 carnets acreditativos, que son personales e intransferibles y que están asociados a una colonia concreta que es la que el portador puede gestionar. Además se han impartido hasta tres cursos de formación en ASOKA al respecto.

En este sentido, las personas que alimenten a colonias y no estén autorizados podrán ser multados por la Policía Local.

 

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -