18.5 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Alicante acogerá la cita anual de GeocoinFest Europa, juego de localización de objetos y coleccionismo

Te puede interesar

- Publicidad -

Alicante acogerá la cita anual de GeocoinFest Europa, juego de localización de objetos y coleccionismo

El evento espera la participación de unas 1.500 personas llegadas de otros puntos de España, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania y se celebrará del 20 al 22 de septiembre

El Castillo de Santa Bárbara será el escenario del día central con una tienda de “cachés” y monedas, charlas, talleres y actividades y se establecerán dos rutas en la ciudad para los jugadores

 Alicante acogerá la cita anual de GeocoinFest Europa, un juego-deporte de localización de objetos mediante GPS y de coleccionismo. Es la primera vez que este evento se realiza en España y Alicante ha sido la sede seleccionada tras haber pasado en los últimos años por la estación de esquí de Pitzal, en Austria, Nantes en Francia y Portugal.

Unas 1.500 personas llegadas de otros puntos de España, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania, entre otros lugares, se reunirán para participar en el GeocoinFest Europa, según los cálculos que los organizadores de la cita, con Gustavo Moltó a la cabeza, han trasladado al Patronato de Turismo Alicante City&Beach, que colabora en el evento.

El geocaching es un juego-deporte que consiste en localizar objetos con ayuda de un GPS que otro jugador ha escondido en cualquier parte del mundo, siempre en lugares públicos. Según explica Moltó, “es un juego o deporte para toda la familia que consiste en localizar ‘cachés’ que son ‘pequeños tesoros’ que están acompañados de libros de registro donde dejar constancia de que el objeto ha sido encontrado aunque también se registra en la web de geocaching”. El jugador puede dejar otro objeto o “caché” en el mismo lugar y no suele llevarse el que encuentra, sólo se registra en el libro y en la web para constatar que ha llegado al lugar “escondido”.

El GeocoinFest Europa se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Alicante y el acto central se llevará a cabo en el Castillo de Santa Bárbara, donde está previsto instalar una tienda de “cachés” y monedas de colección e impartir charlas y organizar talleres y actividades relacionadas con el geocaching. Además, se habilitarán dos rutas con “tesoros escondidos” para los participantes en el evento.

Moltó destaca que “el mundo del geocaching está muy concienciado con la preservación del medio ambiente por lo que se utilizan frascos biodegradables cuando los cachés se esconden en el medio rural”. “Y cuando se realizan eventos organizados se suele dedicar un día a la limpieza de parajes por donde discurren las rutas”, añade.

Imagen: Cartel del evento y mapa con las localizaciones de los «cachés» o «tesoros escondidos» que hay actualmente en Alicante

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -