13.4 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

El Museo Damado de Pilar de la Horadada recibe una donación de una Obra de Sanchez Lozano

Te puede interesar

- Publicidad -

Los hermanos Molino Díez han donado al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada material personal de su tío abuelo el escultor José María Sánchez Lozano, identificado por 386 registros, en los que se recoge su correspondencia, escritos, negativos fotográficos, revistas, noticias de prensa, fotografías y otras imágenes documentales. Este material es una fuente esencial para la investigación.

El documento ha sido firmado por José María Pérez, Alcalde de Pilar de la Horadada y Pedro Molino en representación de la familia, durante el trascurso de la inauguración de la Exposición y presentación de la Revista titulada: “Sánchez Lozano, el mensaje del arte”, cuyo primer número ha surgido recordando los 25 años de ausencia de Sánchez Lozano, cumplidos el pasado 1 de noviembre, quien fuera el principal continuador de Salzillo y su escuela, profesor de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Murcia, Restaurador del Museo Salzillo y de Ntra Sra. La Virgen de la Fuensanta, además de un rememorado artista a todos los niveles, como lo atestiguan los premios y reconocimientos obtenidos a lo largo de toda su vida.

Entre los asistentes al acto se encuentran Darío Quesada Ferrer, Delegado de Cultura, María García directora del Museo Gratiniano Baches, Mari Carmen Villaescusa Sáez, Presidenta de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y Benjamín Samper, Presidente de la Venerable Asociación Ntra Sra del Pilar, cuya obra titular es la Virgen efectuada por el mencionado escultor en el año 1935.

La Exposición podrá ser visitada hasta el día 25 de enero de 2021 en horario de la Casa de Cultura y la revista se distribuirá de forma gratuita hasta finalizar sus existencias. Esta publicación forma parte del plan de actuación, de la Concejalía de Cultura con respecto a la reminiscencia de la obra del escultor Sánchez Lozano, con el cual el ayuntamiento pilareño pretende continuar, para que la labor de este escultor pilareño sea conocida y valorada tanto por los ciudadanos de este municipio como los que se acerquen a Pilar de la Horadada.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -