14.9 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Se restaura el Aljibe de lo Romero en Pilar de la Horadada

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de su Concejalía de Cultura, manteniendo la línea de recuperación y mantenimiento del patrimonio etnológico del municipio, ha efectuado un convenio de colaboración con Opera Bona S.A., para restaurar y consolidar el aljibe de Lo Romero, ejemplo de arquitectura hidráulica que lleva siglos embalsando el agua de lluvia procedente de las acogidas de su entorno.

El convenio ha sido firmado por José María Pérez, alcalde de Pilar de la Horadada y Salvador Gil, apoderado de Opera Bona S. A. Han Asistido al acto Darío Quesada Ferrer delegado de Cultura y Francisco Jiménez encargado de dicha empresa.

Una vez que el aljibe se encuentre en condiciones, se establecerá un servicio de visitas guiadas, coordinadas y controladas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, gracias a la colaboración prestada por Opera Bona S.A.

El Aljibe de lo Romero continuará aportando una visión pintoresca al paisaje de Pilar de la Horadada además de ser testigo de nuestro pasado histórico.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -