16.4 C
Alicante
lunes 26 febrero 2021

80 árboles de vileros y vileras nacidas en 2022 engrosan el patrimonio natural de la Vila Joiosa mediante la iniciativa ‘Arbre per naixement’

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Con esta bonita celebración promovida por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, numerosas familias contribuyeron este fin de semana a la reforestación y oxigenación del parque de la calle Busot en la partida Gasparot de la Vila Joiosa

El parque de la calle Busot de la partida Gasparot, ubicado junto al nuevo colegio, fue el lugar de celebració escogido este año para  acoger la jornada anual de plantación de ‘Arbre per naixement 2022’; una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa  por la que por cada niño o niña nacida durante el año anterior, se planta un árbol en el municipio.

 

La jornada tiene como principal motivo de celebración el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, pero a su vez pretende desarrollar un vínculo entre los menores y la naturaleza a través del árbol con su nombre para inculcar el cuidado y respeto por el medioambiente.

 

Un año más, la jornada transcurrió con gran expectación y alegría entre las familias asistentes a esta jornada medioambiental que, año tras año, continúa contribuyendo a la reforestación y oxigenación de zonas verdes del término municipal. En total se plantaron 80 ejemplares arbóreos pertenecientes a los vileros y vileras nacidas en 2022 que han ampliado el parque de la calle Busot, que desde este domingo alberga el Jardí del Nous Vilers III. En cuanto a las especies plantadas, se plantaron pinos carrasco y árboles frutales como perales, higueras o naranjos, entre otros.

 

Desde la concejalía de Medio Ambiente de la Vila Joiosa, se agradece a todas las familias que participaron en la jornada de plantación de ‘Arbre per naixement 2022’ su colaboración y compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del municipio; que con este bonito gesto recuerda la importancia de cuidar y respetar la naturaleza.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -