15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Las salves rocieras suenan de nuevo en las calles de Benidorm en el 25º aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

Te puede interesar

- Publicidad -

 El alcalde, Toni Pérez, y el Hermano Mayor, Jesús Malumbres, han firmado en el Libro de Reglas en un acto celebrado en la Plaza de Sant Jaume

El tambor, la flauta o gaita rociera y las salves han vuelto a sonar en las calles de Benidorm en la celebración del tradicional Triduo y el Simulacro de Despedida que ha protagonizado, un año más, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Benidorm.

Tras una misa rociera celebrada en la parroquia de la Almudena, más de un centenar de fieles, la mayoría caminando y otros en carros y caballos, han marchado en romería hasta la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna para ofrendar a la Mare de Déu del Sofratge y despedirse de ella antes de iniciar el viaje a la aldea onubense de El Rocío.

En la romería, encabezada por el Simpecado de la Hermandad, han participado el alcalde, Toni Pérez; y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y otros miembros de la corporación municipal junto al presidente de la Hermandad Juan Carlos Benavente y el Hermano Mayor del Rocío 2022, Jesús Malumbres. También han formado parte de la comitiva las reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals 20232, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, y sus damas así como el presidente de la Comissió, Vicente Solaz, y representantes de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’.

En la plaza de Sant Jaume, Toni Pérez y Jesús Malumbres han firmado en el Libro de Reglas de la Hermandad, deseando un feliz trayecto a quienes pongan rumbo hacia Almonte. Para fianlizar el acto han acudido a la capilla en donde la Verge del Sofratge ha bendecido el simpecado de la Hermandad.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -