19.4 C
Alicante
sábado 4 febrero 2021

Antonio Manresa: “Alicante, como ciudad abierta, también lo es en la cultura”

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha puntualizado que el 50% de los autores que participan en la 51ª edición de la Feria del Libro de Alicante son alicantinos de los 31 invitados por la sociedad Makyre, adjudicataria de la organización del evento literario.

Manresa ha hecho una defensa del trabajo realizado señalando que “ Alicante es una ciudad abierta y así seguirá y lo vamos a seguir fomentando desde esta concejalía. El intercambio cultural seguirá existiendo. Eso no quita que todo es mejorable y de cara al próximo año las puertas de la concejalía seguirán abiertas para recibir propuestas y sugerencias que serán bienvenidas”.

Para el edil de Cultura, la organización por parte de Makyre “esta fuera de toda duda porque ha sido elegida por ser la mejor opción según la mesa de contratación, donde sólo hay técnicos y no políticos, y tiene una trayectoria impecable”.

La presentación realizada el pasado dia 3 fue un avance para dar a conocer fechas, cartel y una programación provisional puesto que no está cerrada, de hecho, en estos momentos, no hay constancia de la programación de tres casetas correspondientes a librerías

Escritores alicantinos

Este año participan, por el momento, 15 autores alicantinos dentro de la programación oficial, que incluye presentaciones y mesas redondas, de los 31 escritores invitados.

En comparación con anteriores ediciones destaca una sola presencia alicantina en 2017 con la participación de José Luis Ferris en los espacios principales como organización. Así, en la edición de 2019, de nueve autores en estos espacios sólo se contó con la presencia de tres alicantinos, mientras que en el ciclo de Casa Mediterráneo también fueron tres autores alicantinos entre los ocho que participaron. En resumen, sumando la presencia de autores locales en ambos encuentros se traduce en la presencia de cinco alicantinos entre los diecisiete invitados, ya que José Luis Ferris participó en ambos eventos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -