11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

Ya es ‘Fiesta en Benidorm’

Te puede interesar

- Publicidad -

Ya es ‘Fiesta en Benidorm’

Centenares de músicos interpretan conjuntamente el himno oficial de las fiestas dirigidos por su autor, Rafael Doménech Pardo

Esta tarde, la playa de Poniente acogerá la escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge

La plaza de Sus Majestades los Reyes de España ha congregado hoy a miles de personas para disfrutar de uno de los actos más multitudinarios de las fiestas benidormenses, la Entrada de Bandes, en la que centenares de músicos han interpretado conjuntamente ‘Fiesta en Benidorm’, pasodoble declarado himno oficial de las Festes Majors Patronals, bajo la batuta de Rafael Doménech Pardo, su autor.

Han participado en este peculiar concierto la Colla de Xirimiters de la Marina, la Unión Musical ‘La Primitiva’ de Castell de Castells, la Societat Musical ‘La Lira’ de Relleu, la Agrupació Musical de Xaló, La Union Musical de Polop de la Marina, el Centra Musical Puig Campana de Finestrat, la Societat Musical ‘La Nova’ de Benidorm, la Societat Musical ‘l’Illa de Benidorm’, y la Unión Musical de Benidorm.

Las bandas partieron desde la plaza de Sant Jaume pasadas las 12.15 h, tras el volteo general de campanas que anunciaba el comienzo oficial de les Festes Majors Patronals 2022.

Conforme las sociedades musicales hacían su entrada en la plaza, Aila Merenciano y Chloé D’Hebboudt, reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals 2022, acompañadas por el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster, han impuesto a sus estandartes un corbatín conmemorativo de la efeméride.

En el acto, además de las reinas y el presidente de la Comissió, han participado el alcalde, Toni Pérez, acompañado por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y prácticamente toda la corporación municipal. Tampoco se han perdido el evento el diputado nacional, Agustín Almodóbar; el autonómico, Manuel Pérez Fenoll; el provincial, José Ramón González de Zárate y el Director General de Relacions Informatives de la Generalitat, Pere Rostoll.

Tras la interpretación del ‘Fiesta en Benidorm’, en el mismo escenario un bombardeo de trueno y color cerraba los actos de la mañana. Esta tarde, a las 17.00 h será la hora de la escenificación del Hallazago de la Mare de Déu del Sofratge, en el paseo de Poniente, fiesta declarada de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Posteriormente, de noche, tendrá lugar la romería y ofrenda de flores a la Virgen y la lectura del pregón oficial que este año correrá a cargo de Ángela Barceló.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -