19.5 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Un espectáculo piromusical pondrá el broche final a la presentación de capitanías del sábado, con una asistencia esperada de 2.500 personas

Te puede interesar

- Publicidad -

Todo listo ya para que el próximo sábado, 26 de agosto, podamos disfrutar de la presentación de capitanías para las fiestas de Moros y Cristianos 2023 de El Campello. Aunque la organización no desvela el contenido de la gala, que comenzará a las 21:30 horas, se sabe que finalizará con un espectáculo piromusical protagonizado por una marcha mora.

Tanto la Junta Festera de Moros y Cristianos que preside Marga Sebastiá, como la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP), calculan que esa noche podrían congregarse en el Parque Municipal alrededor de 2.500 personas. Se trata de uno de los actos más esperados del ciclo festero, que además marca el arranque de lo que se vivirá en octubre.

“A todos los efectos”, señala el edil Cristian Palomares, “el sábado empieza la cuenta atrás de las fiestas”. En la explanada del parque, frente al escenario, se instalarán 1.200 sillas, “pero, como ocurre siempre, alrededor de ese espacio se situará más gente, que también llenará las zonas verdes del recinto”. Se ha reservado un espacio específico para personas con movilidad reducida que asistan en silla de ruedas.

La presentación de capitanías es un acto especial, porque además de dar la bienvenida a los cargos entrantes, se despide con todos los honores a las personas que durante todo un año han desempeñado los cargos de Capitanes, Capitanas, Bandereras y Ambaixadors.

Es el momento de agradecer la dedicación a Sergio Gomis, Carol Manzanaro, Silvia Vidal y Alejandro Sánchez por el bando moro, de la comparsa Veterans, y a Rubén Ortíz, María Dolores Vizcaíno, María José Soler y Adrián Soto por el bando cristiano, de la comparsa Cristians.

También es momento de dar la bienvenida a los representantes moros, que este año aporta la comparsa Zaidies: Carles García, María Garcíafilia, Marta Varó y Sergi Sebastiá. Y a los cristianos de la comparsa Jaume I, que son Rubén Baeza, Noelia Egea, Mónica García y Pepe Lozano

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -