12 C
Alicante
sábado 2 marzo 2021

Mañana viernes finaliza el Festival ‘Música a la llum de la lluna’ con un concierto gratuito de piano a cuatro manos

Te puede interesar

- Publicidad -

El Centro Social Platja Albir acoge mañana viernes, a las 22 horas, el último de los conciertos que este año acoge el Festival ‘Música a la llum de la lluna’ de l’Alfàs del Pi. Hasta el municipio llega el dúo formado por Vera Lizzio y Diana Nocchiero para ofrecer un recital de piano a cuatro manos en el que rendirán homenaje a las mujeres compositoras. El programa incluye obras de Clara Wieck, Mel Bonis, Cecilie Chaminade, Amy Beach y Fanny Mendelssohn. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo.

Vera Lizzio comenzó a estudiar piano a muy temprana edad, graduándose con las máximas calificaciones en el Instituto Musical V. Bellini de Catania. Obtuvo el nivel II de especialización, graduándose con mención honorífica en el Conservatorio  A. Corelli de Messina. Desde el inicio de sus estudios, participó en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano y música de cámara. Actualmente desarrolla una intensa actividad concertística, tanto como solista como en el ámbito de la música de cámara.

Diana Nocchiero se graduó en el Conservatorio Estatal de Música A. Vivaldi de Novara. Ha actuado en numerosas ocasiones como solista y con diversos conjuntos de Europa y América, participando en giras por Francia, España, Alemania, Noruega, Finlandia, Rumanía, Grecia, Portugal, Turquía, Bulgaria, Malta y Gran Bretaña.

Con este recital de piano a cuatro manos concluirá la séptima edición del Festival ‘Música a la llum de la lluna’, que se ha desarrollado durante el mes de agosto en la zona de playa Albir, con cuatro conciertos en lugares emblemáticos, como la cala del Amerador, el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir o el Centro Social Platja Albir. Todos los conciertos con entrada gratuita, limitada al aforo del recinto.

Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado ha querido invitar a todos los amantes de la música clásica a acercarse este viernes al Centro Social Platja Albir y disfrutar con el concierto de piano a cuatro manos que ofrecerá el dúo italiano Lizzio-Nocchiero, con un programa dedicado a las mujeres compositoras

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -