19.9 C
Alicante
jueves 21 noviembre 2021

Turismo tecnológico, seguro y adaptado: así se prepara Alcoy para la desescalada

Te puede interesar

- Publicidad -

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

La crisis sanitaria mundial originada por la Covid-19 ha paralizado en los últimos meses la actividad de muchos sectores, especialmente del sector turístico. La seguridad ha sido la principal prioridad y por eso Alcoy ha adoptado el lema: «Quédate en casa para poder volver». Con el objetivo de volver a poner en valor sus recursos, la concejalía de Turismo ha estado trabajando durante todo este tiempo para garantizar la seguridad de los visitantes en el nuevo escenario que marca la pandemia.

De esta forma, en los últimos meses se han estado adaptando las diferentes infraestructuras gestionadas por el departamento, como la Oficina de Turismo, el Refugio de Cervantes o el Centro de Interpretación Turística Explora, que  cuentan desde el pasado 28 de enero con la Distinción de Buenas Prácticas Avanzadas Covid-19, impulsadas por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

En la Oficina de Turismo, el Explora y el Refugio todo el material y los servicios que se ofrecen están adaptados a través de códigos QR para evitar el contacto físico. Por otra parte se ha digitalizado el registro de visitas de dichos museos y se ha implantado el cobro por TPV para evitar la manipulación de billetes y monedas. Además, la oficina dispone de estaciones para la recarga de móviles y cuenta con wifi gratuita a través de la red europea WiFi4EU y dentro del proyecto Smart City.

Según explica la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, “hemos estado trabajando mucho durante los últimos meses para garantizar que la vuelta a la normalidad sea lo más segura posible. En este sentido, la tecnología es una gran aliada y una buena herramienta para ofrecer una experiencia turística mejorada”. La edil recuerda que, a través de su dispositivo móvil, los visitantes pueden obtener información en cinco idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés y alemán) a través de los códigos QR dispuestos en los diferentes puntos de interés y del geoposicionamiento de los mismos.

Turismo accesible

La accesibilidad y la inclusión son otros grandes objetivos de la concejalía. Por eso, todos los recursos turísticos al igual que los museos que se gestionan desde el área están signo-guiados. Asimismo, la oficina de turismo cuenta con el sistema de «bucle magnético» en su mostrador, que neutraliza los sonidos de fondo para mejorar la comprensión a las personas sordas o con discapacidad auditiva.

Junto a esta medida, la Tourist Info ofrece todos los lunes a las personas sordas la posibilidad de conectarse con un intérprete de lengua de signos, a través de la plataforma de video-interpretación SVIsual, que les ayuda en cualquier trámite de información o reserva.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -