18 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Mezclas Caucho investiga el desarrollo de nuevas formulaciones de caucho sostenibles mediante la revalorización de residuos de proximidad

Te puede interesar

- Publicidad -

M.C.E. Mezclas Caucho, empresa perteneciente a Grupo Soledad, desarrollará el ‘Proyecto Circle-rubber investigación y desarrollo de nuevas formulaciones de caucho sostenibles mediante el uso de residuos industriales’, en el que se revalorizarán residuos industriales para la creación de materiales sostenibles.

La iniciativa cuenta con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Este proyecto de innovación medioambiental tiene como objetivo el desarrollo de nuevas formulaciones de caucho sostenibles para ser utilizadas tanto en la fabricación de suelas de calzado, como en el recauchutado de neumáticos agrícolas de bajo requerimiento mecánico.

Circle-rubber contribuirá a la economía circular al revalorizar residuos generados por el sector del calzado, como los de hilatura textil y espuma de EVA, y por el sector de los neumáticos, como el caucho y la fibra textil procedentes de neumáticos fuera de uso, mediante su uso en nuevas formulaciones de caucho sostenibles que servirán como materia prima en estos dos sectores.

Mediante la revalorización de estos residuos, y su incorporación en la formulación de las nuevas materias primas sostenibles se pretende contribuir a mantener el equilibrio del medio ambiente y minimizar el volumen de residuos que se generan cada día en el mundo y no son debidamente eliminados. Además, los productos fabricados con las nuevas formulaciones de caucho serán más respetuosos con el medio ambiente ya que contribuyen a reducir la cantidad de materias primas vírgenes utilizadas.

M.C.E. Mezclas Caucho

MCE Mezclas Caucho S.A.U., empresa pertenciente a Grupo Soledad, está dedicada a la fabricación de mezclas técnicas de caucho no vulcanizado y masterbach tanto en negro como en colores para terceros.

Sus productos son de aplicación en la fabricación de piezas técnicas de caucho en sectores como el neumático renovado, maquinaria industrial, la automoción, la industria aeronáutica, ferroviaria y naval, construcción, minería, ingeniería, industria agroalimentaria, calzado de moda y deporte, calzado de seguridad, etc.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -