17.1 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

Teulada Moraira se suma al convenio de ‘L’exquisit mediterrani’, la nueva marca de promoción gastronómica y turística de la Generalitat

Te puede interesar

- Publicidad -

Teulada Moraira firma el convenio de ‘L’exquisit mediterrani’ con dos grandes representantes de la gastronomía local, el Auditori Teulada Moraira y el Club Náutico de Moraira. Este proyecto, es una marca turística promovida por la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo contribuir al fomento y difusión de la gastronomía valenciana.

Para ello, tanto la muestra Alere/Dolía del Auditori como la Gourmet Race del Club Náutico, son dos eventos referentes en la cultura gastronómica local, que ponen en valor el territorio, el paisaje y los productos típicos locales y de la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Teulada Moraira y presidente de la Fundación Auditori Teulada Moraira, Raúl Llobell, se ha comprometido con este acuerdo a “continuar apostando por la gastronomía local a través de diferentes vías, recorriendo mar y tierra para dar a conocer una de las joyas de nuestro patrimonio inmaterial”.

En resumen, el convenio manifiesta los siguientes compromisos:

  • En el desarrollo de sus funciones, fomentar y promocionar el turismo gastronómico como un elemento de posicionamiento y diversificación turística, impulsando así los sectores económicos que integran la gastronomía mediterránea.
  • Colaborar conjuntamente con Turismo CV en proyectos de impulso de la gastronomía y el turismo de la Comunitat Valenciana con la finalidad de incrementar el impacto y abastecimiento a través de la coordinación y cooperación institucional.
  • La Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana, impulsada por Turismo CV, tiene como misión contribuir a tales finalidades para facilitar dicha colaboración entre agentes públicos y privados del sector, conectar iniciativas y preservar y desarrollar la gastronomía propia con parámetros de autenticidad, innovación y sostenibilidad como recurso turístico. Todo ello vinculado al paisaje, la cultura y la economía, reforzando los atributos identificativos mediterráneos y potenciando la imagen de excelencia del producto a través de la marca L’exquisit Mediterrani.
  • Colaboración mutua para contribuir a la cohesión de acciones gastronómicas que se lleven a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat Valenciana y en todos los ámbitos de actuación, asi como dar difusión a la marca L’exquisit Mediterrani.
  • Algunas garantías de dicha coordinación son: participar en foros para el consenso de estrategias; implementar actuaciones de desarrollo de la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana; intercambiar información, resultados, acciones, etc.; y proteger el valor de la gastronomía de la Comunitat Valenciana a través de L’exquisit Mediterrani.
  • Todas las acciones mencionadas se realizarán por medios propios de cada una de las entidades, con comportando ninguna obligación económica excepto aquellas que, a este efecto, se formalicen a través de convenios de colaboración, programas de ayudas o cualquier otro instrumento jurídico que se determine, conforme a los procedimientos, legislación y normativa aplicable.
- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -