24.2 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

Pilar de la Horadada reivindica la igualdad efectiva para las personas del colectivo LGTBI

Te puede interesar

- Publicidad -

Como cada 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGTBI, fecha que trata de dar visibilidad a las identidades y orientaciones sexuales, reclamando la igualdad respecto al resto de la sociedad. Por tanto, la celebración de este día internacional pretende construir una sociedad más tolerante y libre, asegurando la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI.

El municipio de Pilar de la Horadada, bajo el lema “Simplemente… ¡Ama!”, se ha sumado a los actos de conmemoración de este día con la instalación de un punto arcoíris, en el que la concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez, ha procedido a la lectura de un manifiesto en apoyo a las personas LGTBI y a sus familias. Además, las personas que se han acercado a este punto han recibido diversos obsequios realizados por las personas usuarias del Programa de Ocio y Respiro Familiar para la tercera edad y del Centro de estancias diurnas para personas con discapacidad en situación de dependencia Gregorio Ortíz.

Esta celebración se ha completado con la emisión de un programa especial en Radio Sureste en el que se ha contado con la participación de Víctor Manuel Sánchez, como coordinador del “Programa Orienta” Alicante, y Paca Ponce, como agente de igualdad municipal y a cargo de “La Asexoría”, con el objetivo de dar conocer estos programas.

El “Programa Orienta” es un servicio de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI, así como una atención adecuada a sus necesidades y que desde su oficina de Alicante presta sus servicios a nivel provincial, y coordinación con las entidades locales. Por su parte, “La Asexoría”, es un servicio de asesoramiento afectivo-sexual, confidencial y gratuito, para la juventud pilareña.

Los actos realizados en este día, se suman al que tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio, en el que se llevó a cabo la actividad Cinefórum de Pilar de la Horadada proyectándose el largometraje “Carmen y Lola”, galardonado con dos premios Goya, y que se completó con un coloquio con las actrices Rosy Rodríguez (Carmen) y Rafaela León (Flor).

***Enlace al vídeo de la lectura del Manifiesto***: https://youtu.be/FJ2EO65xZ6I 

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -