18.5 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Petrer. Vicent Olmos pone el foco en la Rambla de Puça y sus habitantes en su nuevo proyecto fotográfico del territorio “RÁMLA”

Te puede interesar

- Publicidad -

La presentación de libro y la inauguración de la exposición fotográfica tendrán lugar este sábado 4 de noviembre en el Centro Cultural

La venta del libro tiene carácter solidario a beneficio de Sense Barreres

Tras el éxito de su último proyecto fotográfico “Veïns”, el próximo sábado 4 de noviembre, el conocido y consagrado fotógrafo de Petrer, vicepresidente del Grup Fotogràfic de Petrer, Vicent Olmos, presenta su nuevo proyecto “RÁMLA”, que verá la luz a través de una exposición de gran formato y un libro con carácter solidario.

La presentación del libro y la inauguración de la exposición tendrán lugar este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Centro Cultural de Petrer.

En referencia a “RÁMLA”, palabra del árabe-hispánico que significa rambla, el autor ha dicho que se trata de un proyecto que “en el argot fotográfico se llama de territorio e identidad”. Olmos ha apuntado que “sigo trabajando con la geografía, me interesa mucho la geografía de mi territorio. En este caso la llevo un poco más allá, ya que integro la geografía humana, es decir, a la gente que vive en ese espacio tan emblemático para mí, como es la Rambla de Puça.

Se trata de un proyecto en el que el autor lleva trabajando tres años. “El último año de Veïns yo ya estaba trabajando en esto”, si bien “en los últimos siete meses ha sido cuando me he dedicado a pensar en el libro, desarrollar la exposición… pero la producción ya estaba hecha”, ha remarcado el autor que ha subrayado que se trata de un proyecto que aborda desde el “punto de vista de la nostalgia, del recuerdo jugando por allí cuando era niño”.

En la rueda de prensa, el autor ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Fernando Portillo; y Ramón Blanquer, consejero de Caixapetrer. Ambos han puesto en valor el trabajo de Vicent Olmos y han invitado a vecinas y vecinos a no perderse el acto de presentación del libro y posterior inauguración de la exposición.

La exposición se podrá visitar hasta el 26 de noviembre en la Sala de exposiciones Vicente Poveda del Centro Cultural. El horario de visitas es de 18.00 a 20.00 horas de jueves a domingo. El autor ha previsto visitas guiadas para grupos, contactando previamente a través del teléfono 615 278 590.

 

VENTA DEL LIBRO A BENEFICIO DE SENSE BARRERES

Para Vicent Olmos, Sense Barreres “hace una muy buena labor” para Petrer. Por eso, el libro de este nuevo proyecto fotográfico tiene carácter solidario a favor de la asociación. En concreto, según ha explicado el autor, se van a poner a la venta 256 libros. A la salida de la presentación, el libro podrá adquirirse en el vestíbulo del Centro Cultural al precio de 30 €. El importe obtenido será destinado íntegramente a la asociación.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -