11 C
Alicante
jueves 1 diciembre 2021

Orihuela. Turismo presenta las rutas turísticas de mayo y anuncia que en junio se sumarán experiencias

Te puede interesar

- Publicidad -

 

 La edil de Turismo María García asegura que “queremos dar un paso más y que las visitas a Orihuela no solo sean para conocer nuestros museos y monumentos, sino que se les aporte una experiencia que pase a formar parte de sus vidas. Creemos que es la mejor forma de acercar también nuestros productos y así unir la hostelería y el comercio al turismo”

La edil de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela, María García, ha presentado hoy el cartel que anuncia todas las rutas turísticas programadas para el mes de mayo en la ciudad. En primer lugar, ha querido agradecer la labor de la anterior concejala Mariola Rocamora “creo que ha hecho un buen trabajo y esperamos poder seguir sumando acciones que nos lleven a poner nuestra ciudad en un lugar privilegiado de panorama turístico en la Comunidad Valenciana”.

Además, la edil de Turismo ha desglosado las cifras de visitantes, así “en lo que va de año, ya han pasado disfrutado de nuestras rutas más de 1200 visitantes, concretamente en el mes de abril han sido 267 personas”. García ha destacado la procedencia de estos turistas, pues “vienen desde distintos puntos de la geografía española como Canarias, Barcelona, Almería, Zaragoza, Ciudad Real, Valladolid, Madrid, y por supuesto de toda la Comunidad Valenciana”.

Así mismo, la responsable de turismo ha querido avanzar la recuperación, en los próximos meses, de las rutas familiares y en pedanías, pero sobre todo el turismo de experiencias. “Queremos potenciar aquel turismo que nos lleva de la mano para que probemos recetas, hacer talleres, cursos, se trata no solo de ver, sino también de conocer y experimentar, así acercamos la realidad del destino a quienes nos visitan”, afirma María García.

Para la edil, el turismo de experiencia “no es una forma de hacer turismo, sino una forma de vivir el viaje. Así este verano disfrutaremos de turismo deportivo, turismo gastronómico con rutas específicas para probar productos y dónde comprarlos. La experiencia gastronómica es parte de la experiencia turística y una experiencia que pasa a formar parte de nosotros, literalmente”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -