11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

Medio siglo de historia de Benidorm a través de los relatos de una pandilla de amigos

Te puede interesar

- Publicidad -

El Salón de Actos acoge la presentación del libro ‘Benidorm donde el sol sale para todos’, cuyos beneficios serán para el Doble Amor

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido esta tarde la presentación del libro ‘Benidorm donde el sol sale para todos’, una obra que recopila los relatos escritos por algunos de los integrantes de una pandilla formada en la ciudad hace medio siglo y siempre con la ciudad como epicentro.

La presentación la abrió la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, que destacó que “la voz y experiencias vitales de esta treintena de personas de la pandilla nos adentramos en el Benidorm de hace 50 años para poder ver y recorrer el devenir y la evolución hasta ahora”.

A la intervención de la edil siguieron algunas palabras de Pancho Reverte, autor de la propuesta del libro, quien a través de un vídeo por no poder estar presente dio algunas pinceladas del mismo. “La pandilla fue muy importante para todos, un vínculo. Espero que la lectura del libro os sea muy agradable” dijo a los presentes.

En el acto también tomó la palabra Luis Reverte (Lucho), quien contó algunas anécdotas de su hermano y de cómo eran algunos miembros de la pandilla, que se gestó en otoño de 1972. “Éramos unos disfrutones, nuestra ética era la felicidad, pasárnoslo bien” señaló. Lucho reverte señaló asimismo que esa pandilla “originó muchos lazos de amistad que aún perduran hoy”.

El editor Vicente J. Sanjuán desgranó algunas características del proceso de elaboración del libro tanto en cuanto al continente como al contenido y calificó a la pandilla como “ameba” puesto que “se contrae en invierno y se expande en verano”.  Casimiro Vila, presidente del centro ocupacional Doble Amor, al que se destinarán los beneficios de la venta de la obra, agradeció por su lado el gesto “que siempre viene bien a una institución como la nuestra”.

El ejemplar recoge las narraciones en primera persona de cada uno de sus protagonistas, incluyendo sus orígenes, sus años de estudiantes, cómo se forjó la pandilla de amigos y amigas, y cómo han discurrido sus vidas laborales y familiares hasta la actualidad.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, cerró la presentación destacando “el esfuerzo colosal de Pancho” a quien recordó también en su época de secretario autonómico “y su trabajo y empeño a favor de las playas accesibles”. El primer edil significó además que esa pandilla protagonista del ejemplar “refleja lo que es Benidorm”.

El acto finalizó con todos los miembros de la pandilla presentes en el Salón de Plenos subiendo al escenario para cantar la canción ‘Eres tú’ de Mocedades.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -