14.7 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Barcala: “El Día de la Banderita saca a todos los rincones de Alicante nuestro espíritu más cívico y solidario”

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han acudido este viernes al Punto de Encuentro Solidario instalado en la plaza de calvo Sotelo con motivo del “Día de la banderita” que cada año realiza Cruz Roja. Ambos han colaborado con la entidad y han podido conversar con los voluntarios que atienden esta mesa de cuestación. En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a proyectos dirigidos a la infancia, bajo el lema “Di Sí a la infancia”.

La presidenta local de Cruz Roja Alicante, Remedios Alarcón, y voluntarios han explicado a los responsables municipales algunos de estos proyectos. Barcala ha destacado “la gran labor solidaria y de integración que realiza Cruz Roja a lo largo de todo el año”, por lo que ha animado a la ciudadanía a colaborar. “El Día de la Banderita saca a todos los rincones de Alicante nuestro espíritu más cívico y solidario”, ha afirmado el alcalde. “Cruz Roja es un ejemplo de compromiso y trabajo constante para ayudar a quienes peor lo pasan dentro de nuestra sociedad, de asistencia en emergencias, acompañamiento a mayores y apoyo a los más pequeños”, ha indicado Barcala, por lo que, en su opinión, “merecen todo el apoyo municipal y de la ciudadanía”.

En el mismo sentido se ha manifestado la vicealcaldesa, quien ha ensalzado la “labor constante y sin pedir nada a cambio de la gran red de voluntarios con los que cuenta Cruz Roja”. “Siempre están para quien lo necesita y realizan una gran labor para la integración social y laboral de miles de personas”, ha afirmado Sánchez.

Este año Cruz Roja ha desplegado un total de 70 mesas por toda la comarca de L’ Alacantí y más de 350 voluntarios recorren las calles entre este viernes y el sábado para animar a la ciudadanía a colaborar.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -