19.5 C
Alicante
domingo 28 abril 2021

LAS FIESTAS PATRONALES DE FINESTRAT SE CELEBRAN DEL 24 AL 27 DE AGOSTO EN HONOR A SAN BARTOLOMÉ Y EL SANTO CRISTO DEL REMEDIO

Te puede interesar

- Publicidad -

Mañana, 24 de agosto, es el día de Sant Bertomeu, patrón de Finestrat. Y mañana comienzan oficialmente las Fiestas Patronales 2023. Será a las 12:00 horas con el volteo de campanas y la Bajada de Cristo del Remedio, también patrón de Finestrat, desde su Ermita hasta la parroquia donde permanecerá durante los 4 días de fiesta.

 

Desde el punto vista lúdico también es un día muy significativo por l’arreplegà de barraques. Una entrada de todos los festeros que recorrerá las calles del casco histórico tradicional hasta llegar a la Plaça La Torreta. Allí, sobre las 21:00 horas, pregón inaugural de las fiestas y, seguidamente, mascletá multicolor desde la Plaça de la Unió Europea.

El viernes es el día dedicado al Santo Cristo del Remedio con la ofrenda de flores en su honor y también a San Bartolomé, a partir de las 19:30 horas. Esta jornada habrá actos para los más peques como el parque infantil, la poalà o el tren de la fiesta que pasea a festeros y visitantes por todas las calles del núcleo histórico.

Recordar que para la tarde de este miércoles 23 la Comissió de Festes también ha preparado varios actos previos a la inauguración de la fiesta como el tradicional pasacalles por La Cala para animar a los vecinos de esta zona a participar en las fiestas patronales. Y a las 22:00 horas habrá un Tributo a Camilo Sesto en la Plaça del Poble.

En palabras de la concejala de Fiestas, Sara Llorca, “llegan los días más esperados del año. Ahora sí que sí. Más de 50 barracas de todas las edades y algunas de nueva creación vamos a compartir estos días de fiestas, el programa de actos que con tanto cariño ha preparado la Comissió de Festes MiniTofols. Por supuesto, invitar a vecinos de toda la comarca a conocer nuestra fiesta, nuestra tradición, que vengan a participar y a compartir estos días tan especiales con nosotros. Enhorabuena a la Comi y felices fiestas para tot el poble de Finestrat”.

Por su parte, el alcalde, Juanfran Pérez Llorca dio las gracias a la Concejalía de Fiestas y a todo el personal del Ayuntamiento “que ha colaborado directa e indirectamente en cada uno de los eventos que hemos celebrado durante este último año y a la preparación de los días grandes de nuestras fiestas. Mi sincera felicitación a la Comi. Ahora sí, llega el momento de disfrutar, de compartir con nuestras amistades, del centro histórico, de La Cala, urbanizaciones, partidas rurales nuestras fiestas, declaradas de Interés Turístico Local … A todas y a todos, vecinos y turistas, os invito a participar en estas fiestas, a asistir a cada uno de los actos que forman parte de nuestra tradición festera. Tenemos música, gastronomía, animación, actos para todas las edades.  Felices fiestas para tot el poble de Finestrat”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -