15.8 C
Alicante
domingo 28 abril 2021

Las cuatro banderas azules ya ondean en Teulada Moraira

Te puede interesar

- Publicidad -

Las cuatro banderas azules ya ondean en Teulada Moraira

Las Banderas Azules de Teulada Moraira ya ondean en las playas de la Ampolla, Platgetes y el Portet. A ellas que se suma, también, el Club Náutico de Moraira, premiado junto a las tres playas por la elevada calidad del agua y el cumplimiento de los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

Esta mañana han acudido a la izada de banderas el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell; la inspectora de Playas, Esther Crespo; la inspectora de Medioambiente, Mari Cantó; el concejal de Playas y Medioambiente, Luis Caballero; la concejala, Verónica Martínez; y el equipo de socorrismo.

El galardón lo otorga anualmente, desde 1987, la Fundación de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Luis Caballero ha destacado que “este año, como novedad, las Banderas Azules se han elaborado a base de plástico PET reciclado”, un material transparente, ligero, seguro y reutilizable cuyo mensaje es “seguir promoviendo el respeto de nuestras playas y nuestro entorno natural siguiendo los principios del reciclaje”.

Por su parte, Raúl Llobell, ha concluido destacando la gran labor realizada por todos los sectores implicados en el cuidado, protección y mantenimiento de nuestras playas, así como quienes las respetan cuando las visitan, pues “este reconocimiento es el fruto de un buen trabajo en equipo durante todo el año”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -