16 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

Las concejalías de Desarrollo Rural y Comercio organizan las Jornadas Gastronómicas de Otoño de Productos del Camp d’Elx

Te puede interesar

- Publicidad -

El responsable de ambas áreas, Felip Sànchez, ha destacado que el objetivo de este evento es promocionar el consumo y la compra de los productos locales de temporada y dar un impulso a la actividad económica

Las concejalías de Desarrollo Rural y Comercio han organizado las Jornadas Gastronómicas de Otoño de Productos del Camp d’Elx para promocionar la compra y el consumo de productos locales de temporada. El responsable de ambas áreas, Felip Sànchez, ha informado de que, tras el éxito de la primera edición de las jornadas este verano, la cosecha de otoño tendrá su lugar protagonista en las creaciones de la hostelería ilicitana.

Así, Sànchez ha explicado que, igual que en las jornadas de verano, se trata de unas jornadas en las que los establecimientos de hostelería “participan con un nexo común como es la utilización del producto de temporada del Camp d’Elx como la granada, el dátil, la calabaza, el boniato o el caqui”. Los establecimientos podrán participar hasta en cuatro tipos de categoría: menú, tapa, postre y bebida; y además, la inscripción es gratuita.

El concejal ha destacado que el objetivo de las jornadas es “generar sinergias entre el Ajuntament, el Camp d’Elx, la hostelería y la ciudadanía con la intención de impulsar la actividad económica, el consumo del producto agrícola local de temporada y, cómo no, crear un atractivo tanto para la ciudadanía ilicitana como para los posibles visitantes de las poblaciones de nuestro entorno”.

El edil ha explicado que desde el 12 hasta el 24 de noviembre se podrán inscribir los establecimientos que quieran participar en la página web del Ayuntamiento en el área de Comercio. Mientras que las jornadas gastronómicas se realizarán del 2 al 12 de diciembre.

En las jornadas han participado entidades agrarias como la Unió de Llauradors, ASAJA Elche, la Comunidad de Regantes de los Carrizales, la Asociación de Desarrollo Rural del Camp d’Elx (ADR), AESEC, AETE, la Asociación de Hostelería Elche y la Plataforma de Hostelería Ilicitana.

“Las jornadas gastronómicas tienen que servir para que el nombre de Elx esté en nuestra hostelería, en los productos agrícolas y en el entorno hostelero, como también lo es el comercio, para tener así, una mayor difusión y que se impulse nuestra actividad económica”, ha concluido el concejal.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -