17.3 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

“Orquesta Los Bengalas” gana el VIII Festival de Cortos de La Nucía

Te puede interesar

- Publicidad -

El público con su voto determinó el corto ganador

El corto “Orquesta Los Bengalas”, dirigido y escrito por el alicantino David Valero, ha sido el ganador de la octava edición del “Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña”. Se proyectaron un total de 14 cortometrajes y el público con su voto determinó el mejor corto del Festival. Más de 500 espectadores disfrutaron de esta octava edición.

El VIII Festival de Cortos de La Nucía se desarrolló el pasado fin de semana (5 y 6 de noviembre) en l’Auditori de la Mediterrània, organizado por CortoEspaña y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

El objetivo de este Festival era hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca, que en esta octava edición se ha logrado con más de 500 espectadores, repartidos en tres sesiones. Destacar la sesión especial matinal para los estudiantes del Instituto de La Nucía.

14 cortos y 1 ganador

El corto “Orquesta Los Bengalas”, premio del Público en el VIII Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña, compitió con otros trece cortos, premiados en la edición 2021 de los Premios Fugaz de CortoEspaña. Los espectadores daban sus puntuaciones a cada uno de los cortos proyectados, al finalizar las sesiones en l’Auditori. Tras el recuento de las votaciones de las papeletas, finalmente el corto mejor valorado por los espectadores nucieros ha sido “Orquesta Los Bengalas”, que ha obtiene el Premio del Público del festival. “Orquesta Los Bengalas” de David Valero es un corto que atesora más de veinte premios, al que se suma el que acaba de conseguir en La Nucía

QR y papel

Los votos de los espectadores del VIII Festival de cortos se recogieron tras las tres sesiones de proyecciones del festival en el Auditori de la Mediterrània. Las votaciones se realizaron tanto en papel como de forma digital a través de un enlace con código QR facilitado al acceder a la sala.

“Orquesta Los Bengalas”

“Orquesta Los Bengalas” es un corto del alicantino, dirigido y escrito por David Valero – nacido en Sant Vicent del Raspeig- y además filmado en la provincia de Alicante. Valero cuenta con una trayectoria muy interesante en cine y publicidad. Es director y creador de cortos y largometrajes que están marcados por su toque personal, presentados parte de ellos en diferentes países.

En el corto “Orquesta Los Bengalas”  destaca el famoso actor televisivo Alejandro Tous (“Los Hombres de Paco”). En el casting se incluyeron actores no profesionales que sí son músicos ya que tenían que interpretar papeles de componentes de la Orquesta Los Bengalas. La preparación de los actores no profesionales corrió a cargo de Morgan Blasco,  director de la Escuela de Teatro de La Nucía.

En el corto “Orquesta Los Bengalas”  el director David Valero ha hecho, en los 21 minutos que dura el corto, un tratamiento muy tierno de  la enfermedad del Alzheimer, descargándola de dramatismo y subrayando la ternura de los personajes, con toques de humor, muy medidos y muy adecuados. El rodaje del corto “Orquesta Los Bengalas” se realizó en la provincia de Alicante, con escenas rodadas en  Verdegás (pedanía de Alicante), Alicante y en la playa de San Gabriel de Alicante y contó con la participación de 30 estudiantes de la Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández.

Cortos on-line

Recordar que aún se pueden ver online y de forma gratuita dos cortos que ofrece el VIII Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña: “Caníbales” dirigido por Mikel Bustamante y “Confinados con una niña de cuatro años” de Pol Mallafré que ha sido emitido, por su especial interés, por la BBC:

https://www.premiosfugaz.com/?p=5062&preview=true

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -