11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

L’Alfàs se prepara para las Fiestas del Cristo del Buen Acierto con el guateque y los concursos de paellas y playbacks

Te puede interesar

- Publicidad -

L’Alfàs del Pi se prepara para vivir un intenso fin de semana, con la celebración del guateque, este año dedicado a los años 2000, y los tradicionales concursos de paellas y playbacks, actos previos al inicio de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Para mañana sábado, los Mayorales, de la Peña Inducció, han organizado un guateque en la carpa instalada en el parking La Bolleta. Una fiesta en la que se evocará la década de los años 2000, con los Djs Furylo y Toni Castro pinchando los grandes éxitos de la época. Desde el área de Fiestas se anima a toda la ciudadanía a acercarse y disfrutar de esta noche especial que han preparado con tanta ilusión desde la comisión de fiestas.

“Habrá servicio de autobús gratuito para regresar a casa, de 2:30 a 4:30 de la madrugada, con parada junto al recinto de fiestas y llegada a Colonia Escandinavia, San Rafael y  l’Albir”, ha explicado el concejal de Fiestas, José Plaza.

Los actos previos a las Fiestas Mayores de l’Alfàs del Pi continuarán el domingo con los tradicionales concursos de paellas y playbacks, actividades organizadas por la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, en colaboración con la concejalía de Fiestas.

Ya han confirmado su participación en el concurso de paellas una treintena de peñas, en las que se integran a cerca de 800 personas, que optarán a los premios que concede la Associació de Penyes a los tres primeros clasificados y que llevan aparejada una dotación económica de 100, 50 y 25 euros, respectivamente.

Este año, como novedad, el concurso de paellas organizado por la Associació de Penyes coincide con la celebración de la cuarta edición del World Paella Day, una jornada que impulsan las concejalías de Residentes y de Turismo en la que participan distintos colectivos de residentes de otras nacionalidades.

“Es una jornada de hermanamiento entre residentes de distintas nacionalidades con nuestro plato más internacional como nexo de unión”, ha explicado la concejala de Residentes, Martine Mertens. Está prevista la participación de Rotary Club Internacional, Alemania, Colombia, Uruguay, Rumanía, Nepal, Club Noruego y COEMPA, unas 80 personas en total. Todos estos colectivos deberán elaborar su propia versión de la paella. De esta forma, l’Alfàs se suma un año más al movimiento social que trabaja para que la paella sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tras el tradicional concurso de paellas y la celebración de la cuarta edición del World Paella Day, dará inicio el concurso de playbacks, en el que está prevista la participación de 12 peñas de adultos y 5 infantiles, además de las reinas y damas de las Fiestas.

La Associació de Penyes entregará 5 premios en el concurso de playbakcs, de 400, 300, 200, 100 y 50 euros. Durante la jornada, se procederá a la entrega de banderines a las peñas nuevas. Además, los mayorales, de la Penya Inducció, harán entrega de los corbatines conmemorativos a las peñas.

De este modo, l’Alfàs del Pi calienta motores para las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se celebrarán del 7 al 10 de noviembre. Los mayorales, de la Penya Inducció, en colaboración con la concejalía de Fiestas y la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, han elaborado un completo programa de actos para todos los públicos. Programación que oficialmente comienza el viernes 4 de noviembre, a las 20 horas en Les Escoles Velles, con la presentación del Libro de Fiestas, pero que de manera oficiosa arranca unos días antes, en concreto este fin de semana, con el guateque de los años 2000 mañana sábado 29 de octubre, desde las 23:30 horas en la carpa instalada en el parking La Bolleta, y los tradicionales concursos de paellas y playbacks del domingo.

Desde la concejalía de Fiestas se hace un llamamiento a la participación, una fiestas que regresan con todo su esplendor tras dos años complicados por la pandemia.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -