21.2 C
Alicante
viernes 22 octubre 2021

L’Alfàs prepara la celebración del ‘World Paella Day’ para el 26 de septiembre

Te puede interesar

- Publicidad -

Las Concejalías de Turismo, y Relaciones con los Colectivos de Residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ya han iniciado los preparativos de una edición especial del ‘Word Paella Day’. De momento se ha cerrado la fecha y el escenario. Será el próximo 26 de septiembre, en la piscina municipal. De esta forma, un año más, l’Alfàs se suma al movimiento social, que promueve que la paella sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También han comenzado los contactos con las distintas asociaciones  asentadas en la localidad, ha explicado la concejala titular del área de Residentes en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Martine Mertens, tras la primera reunión de trabajo celebrada con el concejal de Turismo, Luis Morant y técnicos municipales, para sacar adelante una edición especial y limitada, que contará con el apoyo y representación de todos los colectivos, y echará mano de las nuevas tecnologías para acercar esta jornada al mayor número de personas.

El ‘World Paella Day’ es una iniciativa impulsada desde Valencia para conseguir que la paella, al igual que otros conocidos platos internacionales, como la Pizza, sea declarada ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’. Las circunstancias obligan a adaptarse, ha explicado la concejala, evitando aglomeraciones, de ahí que falten por determinarse algunos detalles, por ejemplo de aforo, para poder garantizar tanto la seguridad de participantes como la pervivencia de la cita.

El objetivo sigue siendo un reconocimiento público al plato más universal de la gastronomía valenciana, un día en el cual poder compartir con el resto del mundo una paella, y recoger las aportaciones e impresiones de cada asociación o colectivo a tan suculento plato.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -