15.8 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Homenajea 124 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche

Te puede interesar

- Publicidad -

“Estoy convencido de que estamos en la antesala del retorno de la Dama a Elche”. Así lo ha señalado esta mañana el alcalde, Carlos González, en el 124 aniversario del hallazgo del busto íbero en la finca de la Alcudia por el joven Manuel Campello.

El responsable del Equipo de Gobierno ha asegurado que “este aniversario se produce en un contexto distinto, tras las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Cultura y ante la próxima entrevista con el nuevo ministro Miquel Iceta”. Además, ha manifestado la voluntad del Equipo de Gobierno para que el regreso se lleve a cabo en el segundo semestre de 2022 y ha destacado la preparación del Museo Arqueológico y de Historia de la ciudad.

González ha reconocido el firme apoyo de la Generalitat como “un aliado importantísimo en esta iniciativa”. “Trabajamos para que se produzca la cesión en el contexto de una gran exposición de arte ibero que realce aún más la presencia de la Dama en la ciudad”, ha señalado el regidor ilicitano, quien ha puntualizado que “el retorno de esta valiosa escultura no solo supone dar satisfacción a un anhelo colectivo o al deseo de toda la ciudad, si no que queremos que se convierta en una palanca de impulso turístico y cultural del municipio, así como en un factor que contribuya a dinamizar la economía y el empleo”.

Por otra parte, la concejala de Cultura, Marga Antón ha realizado junto a miembros de la Real Orden de la Dama de Elche, presidida por María del Carmen Pérez Cascales, una ofrenda de flores en el Parque Arqueológico de La Alcudia, donde se conmemora esta efeméride y que debido a la crisis sanitaria este año no ha sido posible su celebración.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -