30 C
Alicante
domingo 25 julio 2021

La Nucía refuerza su campanario tras la caída de un rayo

Te puede interesar

- Publicidad -

El pasado domingo 25 de abril por la noche un rayo impactó contra la cúpula del campanario de la Iglesia Parroquial de La Nucía. El rayo entró por la veleta y causó desperfectos en la pequeña cúpula del campanario de la Iglesia, así como averías eléctricas. De hecho el reloj de la Iglesia quedó paralizado a las 10,35 horas, que fue cuando cayó el rayo, aunque ahora ya funciona perfectamente.

Esta mañana los técnicos municipales han visitado la zona afectada y posteriormente los servicios técnicos municipales han sujetado la veleta con varias cuerdas, para evitar su caída, al quedar dañada por la caída del rayo. Tras la evaluación de los daños ocasionados por la tormenta eléctrica del pasado domingo se procederá a subsanar los diferentes desperfectos ocasionados en el campanario. De hecho la campana que marca las horas no funciona, por lo que desde ayer el campanario de La Nucía sólo se oye el repicar de la campana de los cuartos.

Durante la noche del pasado domingo 25 de abril cayeron varios rayos sobre La Nucía, debido a la tormenta eléctrica ocasionada por el “temporal Lola”, que azotó toda la península ibérica.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -