15.6 C
Alicante
martes 19 marzo 2021

La Nucía continúa en el máximo nivel de destinos DTI-CV

Te puede interesar

- Publicidad -

Cumpliendo los indicadores de autodiagnóstico DTI-CV

 

La Red DTI-CV acaba de publicar recientemente la clasificación de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana, en la que La Nucía sigue estando en el Nivel 3, el nivel más alto. Tras varias reuniones de trabajo el Ayuntamiento de La Nucía ha conseguido el cumplimiento de los nuevos indicadores del autodiagnóstico DTI-CV.

La Red DTI-CV tiene por objeto impulsar y afianzar un marco de gestión del turismo coherente con la estrategia y el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), a través de la consolidación de una Red autonómica que favorezca el diálogo y la colaboración entre los miembros, para así facilitar la evolución de la planificación y gestión de los destinos turísticos en base al modelo DTI-CV.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), a través de la Oficina de Asistencia Técnica DTI-CV, es el organismo encargado de la coordinación de la Red.

 

Nivel 3 desde 2021

La Nucía alcanzó el Nivel 3 de DTI-CV en abril de 2021 tras la presentación de su Plan Director DTI 2021-2023, donde venía recogida las acciones estratégicas para seguir avanzando como Destino Turístico Inteligente (DTI). Una transformación en la que se unirán Turismo, Innovación Deporte y Tecnología, para convertir a La Nucía en Destino Deportivo Inteligente (DDI), aprovechando su singularidad de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

La Nucía empezó a trabajar y plantear este proyecto estratégico en 2017. Desde entonces ha ido dando pasos en este plan estratégico de futuro para el municipio, en el que La Nucía pretende unir “tecnología, innovación, turismo y deporte”. En diciembre de 2018 La Nucía se adherió a la Red DTI de la Comunidad Valenciana y empezó a trabajar en el proyecto de La Nucía DTI (Destino Turístico Inteligente), para ir cumpliendo las diferentes fases y objetivos que marca el Invattur de la GVA, organismo autonómico que regula los Destinos Turísticos Inteligentes.

La Nucía también forma parte de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes de SEGITTUR del Gobierno de España y de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -