23.6 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

La Nucía conmemora el “Día Internacional del Cáncer”

Te puede interesar

- Publicidad -

Los edificios municipales se iluminarán de verde

Hoy 4 de febrero La Nucía ha conmemorado el “Día Internacional contra el Cáncer” con la lectura de un manifiesto en la plaça Major por parte de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en La Nucía y se ha colocado una pancarta den la fachada del Ayuntamiento. Además esta noche los edificios municipales se iluminarán de verde, “color” de la lucha contra el cáncer.

En el acto del “Día Internacional contra el Cáncer” han participado Lina Cano, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía, María Botella, presidenta ANÉMONA, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, que han desplegado la pancarta de “La Nucía contra el Cáncer” delante del Ayuntamiento de La Nucía. También han estado presentes miembros de la Junta Local AECC, vecinas y vecinos de La Nucía, y concejales de todos los grupos políticos de la corporación municipal (PP, PSOE y Ciudadanos). Tras la lectura del manifiesto se ha colocado una pancarta en el Ayuntamiento con el lema “La Nucía contra el Cáncer”, para dar visibilidad a esta efeméride.

Por la pandemia de la COVID 19 no se podrá celebra la tradicional “Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer”, que por segundo año se ha suspendido y que en su última edición reunió a más de 3.000 personas.

“Dar visibilidad”

“Hemos realizado este acto junto a AECC La Nucía para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer. También se iluminarán los edificios municipales de verde durante esta semana para que no se olvide que la “lucha contra el cáncer” por la pandemia actual, y en la cual debemos colaborar todos y todas. Este año no se podrá realizar la Marcha Solidaria contra el Cáncer de La Nucía, que se celebraba siempre el domingo más próximo y que además de reunir a muchas personas, se recaudaba dinero para lucha contra el cáncer. Esperemos que la situación mejore y que el año que viene podamos celebrar la XII Marcha Solidaria contra el Cáncer” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Nucía en “verde”

La Nucía se iluminará de “verde” durante hoy 4 de febrero con motivo del “Día Internacional contra el Cáncer”. Durante todo el fin de semana la iluminación del Ayuntamiento  y Estadi Olímpic será “verde”, sumándose a la campaña internacional en más de 60 países y las principales poblaciones de España.

El Día Internacional contra el Cáncer se celebra cada año el 4 de febrero y su objetivo es concienciar acerca de esta enfermedad que como muchas otras por culpa de la “COVID-19” ha pasado a un segundo plano. En la provincia de Alicante se registraron 11.506 casos de cáncer en 2021 de los 30.526 detectados en la Comunitat Valenciana. La provincia registró el mayor índice de casos de cáncer por cada 100.000 habitantes de la región con un total de 612, por encima de la media autonómica.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -