18 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

El Ayuntamiento recaba la opinión ciudadana de cara a la redacción del III Plan Municipal de Igualdad de Género

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía lanza una encuesta para hacer un diagnóstico que ayude a definir el nuevo documento  

Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Benidorm va a recabar la opinión de la ciudadanía de cara a la redacción del III Plan Municipal de Igualdad de Género. Contestando a una encuesta anónima disponible en la web municipal, “la ciudadanía puede colaborar con el área de Igualdad aportando información estadística que sirva para hacer un diagnóstico más ajustado y certero sobre el que perfilar el futuro Plan”, ha explicado la edil del área, Ángela Zaragozí.

Zaragozí ha animado “a la ciudadanía a contestar este sencillo cuestionario, en el que además también se pueden realizar aportaciones que pueden ser muy valiosas a la hora de planificar la acción municipal en materia de Igualdad”. La encuesta puede responderse en https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/igualdad/encuesta-plan-igualdad-municipal.

La concejala ha recordado que “el anterior Plan Municipal de Igualdad se concibió para el periodo 2016-2020, si bien la irrupción de la pandemia alteró el calendario previsto, demorando la evaluación de todas las acciones realizadas y obligando a flexibilizar los plazos de ejecución de las que estaban pendientes en ese momento. De ahí, que tuviera que prorrogarse hasta la aprobación del nuevo documento”.

Zaragozí ha indicado que “a la hora de elaborar este III Plan Municipal de Igualdad de Género, además de la opinión ciudadana también vamos a tener en cuenta los resultados del proyecto de evaluación del anterior plan; una evaluación hecha hace unos meses a través de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante y que nos ha permitido valorar la implementación del Plan 2016-2020 y hasta qué punto se han alcanzado los objetivos previstos”.

“Entre estos resultados, la visión de la ciudadanía y las aportaciones técnicas vamos a contar con una radiografía más amplia y exacta de cuál es el punto de partida, en qué aspectos es necesario incidir y cuáles son las acciones a emprender y los objetivos a cumplir para avanzar hacia la plena igualdad de género”, ha remarcado.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -