16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

La ‘mujer científica’ como eje central para el mes de marzo en Benissa

Te puede interesar

- Publicidad -
  • La manifestación tendrá lugar el martes día 8 a las 19.30 horas en la Plaza Rei Jaume I.
  • Lorena Ivars: “El papel de las mujeres en el ámbito científico está creciendo de manera considerable en los últimos años y debemos darle mayor visibilidad”.

La concejalía de Igualdad ha presentado esta misma mañana el programa informativo del ‘Mes de la mujer’. Y lo ha hecho aprovechando que hoy día 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, temática elegida por la máxima responsable local de Igualdad, Lorena Ivars para este año 2022. Las actividades comenzarán el día 4 a las 19 horas con la inauguración del parque Comare Angelina Ortolà. El día 8 tendrá lugar la manifestación en la Plaza Rei Jaume I a las 19.30 horas, el día 16 una charla titulada ‘La mujer en la ciencia y la ingeniería’ que se llevará a cabo en el salón cultural a las 11.30 horas, el día 25 una mesa redonda ‘Mujer y ciencia’ en la sede universitaria a las 20 horas y el sábado 26 a las 18 horas en el Taller de Ivars una actividad para el público infantil. Además, en esta ocasión, la programación se ha organizado de manera conjunta con la Sede Universitaria de la Marina Alta con un completo programa de humor y género que tendrá lugar todos los jueves del mes a partir de las siete de la tarde.

La concejala delegada ha reconocido sentirse muy satisfecha con el trabajo que está desarrollando el gobierno municipal en materia de Igualdad y, especialmente, la labor de asesoramiento prestada por el Consell de Igualtat. Ivars ha hecho referencia específica a la temática elegida en esta ocasión manifestando que “el papel de las mujeres en el ámbito científico está creciendo de manera considerable en los últimos años y debemos darle mayor visibilidad”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -