15.8 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

La muestra de Espai Bigueta da continuidad al proyecto ‘Las tejedoras de redes’, una iniciativa artística promovida por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la galería de arte

Te puede interesar

- Publicidad -

Espai Bigueta inaugura la exposición «El color de lo invisible – Trazando la complejidad” y la intervención pública «Tejer la memoria – Redes que se conectan» de la artista Ana Soler Baena

La noche de ayer, la galería de arte ‘Espai Bigueta’ de la Vila Joiosa acogió la inauguración, entre numeroso público, de la exposición «El color de lo invisible – Trazando la complejidad” y la intervención pública «Tejer la memoria – Redes que se conectan» de la artista, Ana Soler Baena.

El acto de inauguración estuvo presentado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Isabel Perona, el comisario de la exposición y director artístico de Espai Bigueta, Antonio Cervera, y la artista de la obra y Premio Nacional de Grabado, Ana Soler Baena, a quienes acompañaron parte de la corporación municipal, personalidades del sector artístico de la comarca y público general interesado en la exposición.

Esta muestra artística de Espai Bigueta, apoyada por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la empresa local ‘Happy Vila’, parte como como tercera parte del proyecto turístico cultural “Tejiendo la memoria. La costura de las artes marítimas”, expuesto actualmente en Vilamuseu, y da continuidad al proyecto ‘Las tejedoras de redes’, una iniciativa artística promovida por el Ayuntamiento y Espai Bigueta que recupera la historia redera de la Vila Joiosa.

En el proyecto de intervención artística “El color de lo invisible”, proceso, producto y pensamiento se unen en una serie de obras e instalaciones que parten de las dos dimensiones hacia las tres dimensiones para así ocupar el espacio privado y público, y conectar, a través de un sistema complejo de hilos y proyecciones, de luces y sombras, de colores y formas, de ausencias y presencias, lo visible con lo invisible. El múltiple ocupa el espacio, construyendo, proyectando a partir de la propia fragmentación. Así pues, se plantea la creación de obra a partir de una mezcla entre las experiencias personales, su aplicación al concepto de memoria y de red existente en la ciudad de la Vila Joiosa.

“Necesitamos adquirir múltiples perspectivas espacio-temporales para ver el color de lo invisible”, explica la artista de la obra. Ana Soler Baena es Doctora por la Universidad de Sevilla, docente e investigadora de la Universidad de Vigo. Beca Fenosa (Japón) y Beca Academia de España (Roma), y Premio Nacional de Grabado, Calcografía Nacional (Madrid), además de Mención de Honor en Bienal de Liège (Bélgica), 1ºPremio Generaciones ‘2001 Caja Madrid, y 10ª en la Bienal Internacional de Grabado de Seúl, Corea.

La exposición «El color de lo invisible – Trazando la complejidad” y la intervención pública «Tejer la memoria – Redes que se conectan», permanecerá abierta a visita de público hasta el 15 de septiembre en ‘Espai Bigueta’ (C/Bigueta, 8) en el casco histórico de la Vila Joiosa.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -