14.4 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

La Hacienda del Sol de la Vila Joiosa cumple 50 años

Te puede interesar

- Publicidad -
  • El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha felicitado y se ha sumado a las celebraciones del 50 aniversario de Solgården de la que ha dicho ser “una inmejorable embajadora para representar la calidad de vida de la Vila Joiosa y la gentileza de su gente”
  • La empresa noruega Solgården, activa desde 1972, se ha convertido en un importante referente turístico para la Vila Joiosa en el país nórdico al recibir a miles de personas que pasan largos periodos vacacionales con asistencia sociosanitaria en sus instalaciones

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, con su alcalde Andreu Verdú a la cabeza, se ha sumado a las celebraciones por el 50 aniversario de la Hacienda del Sol – Solgården. La residencia para noruegos con diversidad funcional o estados de salud que requieren de atención especial, cumple 50 años este 2022 recibiendo a miles de personas noruegas al año.

El pasado sábado, los jardines de la Hacienda del Sol albergaron un breve acto para conmemorar sus 50 años en la Vila Joiosa. Durante el mismo, el equipo directivo de Solgården realizó un repaso histórico de estos 50 años en los que se recordó su apertura en 1972, se contaron anécdotas, rememoraron visitas destacadas a sus instalaciones, como la del rey Olalf V en 1984, así como la evolución del centro residencial durante estos 50 años hasta llegar a ser referente turístico para el país nórdico en la costa alicantina.

El acto contó con la participación del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y la asistencia de otros miembros del gobierno local. El alcalde aprovechó su discurso para sumarse a las celebraciones y felicitar tanto al patronato de Noruega, como a Victoria Bastiansen, directora de la Fundación de la Comunitat Valenciana Solgården, por el 50 aniversario de Solgården, de la que ha dicho ser “una inmejorable embajadora para representar la calidad de vida de la Vila Joiosa, su cultura y la gentileza de su gente”.

El acto se cerró con la actuación musical del músico noruego Ole Børud y la danza folclórica del Grup de Danses Centener, que acercaron a los asistentes la cultura musical y danza tradicional de los respectivos países.

La Vila Joiosa fue la primera colonia noruega de la provincia de Alicante. Solgården se ha convertido en un importante referente turístico para la Vila Joiosa en el país nórdico al recibir a numerosas personas que pasan largos periodos vacacionales con asistencia sociosanitaria en sus instalaciones, que permiten la llegada anual de alrededor de 2.000 turistas y un millar de residentes noruegos empadronados en la ciudad.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -