19.5 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

La Diputación celebra el ‘doblete’ de ADDA·Simfònica, nominada este año a los Grammy latinos y americanos

Te puede interesar

- Publicidad -

Juan de Dios Navarro traslada la felicitación y gratitud de la institución provincial a la orquesta por este reconocimiento a su excelente trayectoria

La Diputación celebra el ‘doblete’ de ADDA·Simfònica, nominada este año a los Grammy latinos y americanos  

  • Los premios más importantes de la industria internacional seleccionan a la agrupación alicantina y a Josep Vicent en la categoría Best Large Jazz Ensemble Album por el disco homenaje a Chick Corea, que también está nominado a los Grammy Latinos

 La orquesta ADDA·SIMFÒNICA del Auditorio de la Diputación de Alicante y su director titular, Josep Vicent, culminan un año de éxitos con la nominación del disco Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute en la 66 edición de los American Grammy en la categoría “Best large jazz ensemble álbum”.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha trasladado, tanto a Josep Vicent como a la orquesta alicantina, la felicitación y la gratitud de la institución provincial, encabezada por el presidente Toni Pérez, “por este gran reconocimiento que suponen ya de por sí las nominaciones a los premios musicales más importantes del panorama internacional, una merecidísima recompensa a cientos de horas de trabajo, ensayos y esfuerzo en pro de la música y de la cultura”.

Como ha recordado Navarro, esta misma semana, el jueves 16 de noviembre, tendrá lugar en Sevilla la gala de los Latin Grammy, a los que el álbum de ADDA Simfònica está también nominado en las categorías de Mejor Álbum Instrumental y Mejor Arreglo. Los Grammy americanos se resolverán el próximo 4 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y la agrupación alicantina competirá con otros cuatro trabajos nominados.

Por su parte, Josep Vicent ha reiterado su “indescriptible emoción ante una nominación que es un éxito de todos y una gran satisfacción como músico y como alicantino porque hasta hace pocos años no teníamos marca musical propia y ahora estamos en lo más alto”. En el horizonte de Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute, nuevas audiciones de ADDA·Simfònica en una sesión que se incluirá este verano en la programación de Fijazz y en el concierto que ofrecerán en agosto en Eslovenia.

Además, el director ha confirmado nuevos proyectos a medio plazo con la firma discográfica Warner, una de las muchas entidades que han hecho llegar su felicitación y admiración al ADDA y a Josep Vicent, que también ha recibido un cariñoso mensaje de la viuda de Chick Corea, la también música y pianista Gayle Moran.

El director del ADDA ha destacado, además, la calidad del disco y de sus colaboradores. El proyecto sinfónico con  banda se grabó en directo durante el festival Fijazz 2021 bajo la dirección de Josep Vicent y contó con la colaboración de artistas de la talla de Paquito D’Rivera, Antonio Lizana, David Pastor y el Trío de Emilio Solla, formado por Jorge Roeder en el contrabajo,  Ferenc Nemeth a la batería y el propio Solla, premio Grammy al Mejor disco de Jazz, al piano. Precisamente el insigne pianista realizó los arreglos para orquesta sinfónica de este disco, que tiene una duración de sesenta minutos y que vio la luz ese mismo año como un homenaje a la leyenda del jazz.

Entre otros temas, Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute incluye Pixieland Rag, El Bozo (Pt. II), Leprechaun’s Dream, Children’s Songs, Señor Mouse o Armando’s Rhumba.  Se trata del segundo álbum grabado con Warner Classics, una de las mayores discográficas del mundo, que dispone de un catálogo de grabaciones con artistas de la talla de Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Maria Callas, Martha Algerich o Damián Martínez. El primer trabajo que nació de la colaboración de la orquesta alicantina con el sello discográfico incluía una selección monográfica del compositor Camille Saint-Saëns en conmemoración del centenario de su fallecimiento.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -