21.7 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Desde hoy puede visitarse en l’Alfàs del Pi la exposición ‘A vivir que son 100 años’

Te puede interesar

- Publicidad -

Desde hoy puede visitarse en l’Alfàs del Pi la exposición ‘A vivir que son 100 años’

 

Producida por la Fundación General CSIC a partir del trabajo realizado por un comité científico de primer nivel, la exposición ha sido cedida permanentemente al senior living THE COMM de l’Alfàs del Pi. Podrá visitarse hasta el próximo 23 de febrero en el Espai Cultural  Escoles Velles. Orientada a todos los públicos, la exposición aporta ideas innovadoras que pueden ayudarnos a entender y afrontar el envejecimiento.

 

El Espai Cultural Escoles Velles ha acogido hoy el acto inaugural de la exposición ‘A vivir que son 100 años’, producida por la Fundación General CSIC y que llega a l’Alfàs del Pi de la mano del senior living THE COMM.

El acto inaugural ha contado con la intervención de Ramón Torrecillas, director general de la Fundación General CSIC; Rafa Miró, director del senior living THE COMM; Sergio Vidal, CEO de Goya Real State, y Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi.

La exposición ‘A Vivir que son 100 años’ está producida por la Fundación General CSIC a partir del trabajo realizado por un comité científico de primer nivel. Tras pasar por varias ciudades españolas llega a l’Alfàs del Pi esta muestra científica sobre la longevidad, que nos invita a comprender un poco mejor el proceso de envejecimiento, no sólo desde el punto de vista individual, sino también colectivo.

Orientada a todos los públicos, la exposición aporta ideas innovadoras que pueden ayudarnos a entender y afrontar el envejecimiento propio y de los que nos rodean, e incluso hacer que veamos este proceso vital como una fuente de oportunidades.

“Hay mil cosas en nuestra vida que nos están influyendo para que vivamos muchísimo más tiempo. Entonces, esta exposición es informativa y formativa para la gente, para que salga uno de aquí pensando que, de verdad, hemos pasado de vivir 35 años a vivir 100”, ha explicado Ramón Torrecillas, director general de la Fundación General CSIC.

Desde su inauguración en Sevilla en 2018, la exposición ha pasado por once ciudades españolas y llega por primera vez a l’Alfàs del Pi, municipio posicionado como referente internacional de destino turístico saludable, comprometido con la difusión de un estilo de vida saludable y con una mayor comprensión del fenómeno del envejecimiento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Es el reflejo de nuestra sociedad, que avanza hacia una mayor calidad de vida. Nuestro mayores viven más años y con una mayor calidad. Y esta exposición viene a reflejar esa realidad. L’Alfàs es un municipio que se ha especializado en la calidad de vida de sus mayores. De ahí que los fondos europeos fuesen ‘Territorio Saludable’ y de ahí que sigamos trabajando y especializándonos en el envejecimiento activo”, ha declarado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques.

Esta exposición, cedida permanentemente al senior living THE COMM de l’Alfàs del Pi (antes Forum Mare Nostrum), permanecerá abierta al público en el Espai Cultural Escoles Velles hasta el 23 de febrero, con horario de visita de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La muestra nos invita a enfrentarnos al proceso de envejecimiento, atendiendo los factores que pueden determinar que dicho itinerario se efectúe en las mejores condiciones posibles. Sobre la premisa de que ‘la vejez no es una enfermedad’, la exposición plantea la oportunidad y reto de envejecer bien e invita a reflexionar acerca de ello también como sociedad.

THE COMM es referente en el sector del senior living a nivel internacional. Actualmente el complejo se compone de 233 apartamentos y un gran edificio central, diseñados para vivir una vida independiente, activa, saludable y segura. En breve iniciará un proyecto de ampliación, con la construcción de 268 nuevas viviendas en las que la tecnología jugará una baza muy importante, siempre con la vista puesta en mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Muchas de estas mejoras tecnológicas que se van a aplicar en las nuevas viviendas surgen de la colaboración entre THE COMM y la Fundación General CSIC, según han avanzado durante la inauguración de la exposición Rafa Miró, director del senior living THE COMM, y Sergio Vidal, CEO de Goya Real State.

 

Conferencias inaugurales exposición ‘A vivir que son 100 años’

Con motivo de la llegada a l’Alfàs del Pi de la exposición ‘A vivir que son 100 años’, el senior living THE COMM, referente en espacios residenciales para personas mayores,  acogerá esta tarde, a partir de las 16:30 horas, una serie de conferencias inaugurales, a cargo de la Fundación General CSIC, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Actividades educativas complementarias donde se abordarán los hábitos y las buenas prácticas que nos ayudan a envejecer bien, apelando a la responsabilidad tanto individual como colectiva, de cuidarse y de cuidar de los demás para alcanzar una sociedad en las que las personas mayores puedan ser más felices.

La jornada se iniciará con la conferencia ‘Bienvejecer: un reto social sin paliativos’, organizada por la Fundación General CSIC, con la ponente Cristina Reig Gourlot, Médico Geriatra Consultor, Project Manager en Biocon.

A continuación tendrá lugar la conferencia organizada por la Universidad de Alicante, ‘Estrategias para una vida autónoma y satisfactoria: envejecimiento activo, estilo de vida mediterráneo y aprendizaje continuo’, con los ponentes Marian Alesón Carbonell, directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y presidenta de la AEPUM – Asociación Estatal de programas universitarios para mayores, y Alonso Soler Gomis, de la Universidad Permanente y presidente de la AGM- Asociación Gerontológica del Mediterráneo.

Finalmente, la jornada concluirá con la conferencia ‘L’Alfàs del Pi, destino saludable para personas mayores y extranjeras’, que correrá a cargo del concejal de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Luis Miguel Morant.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -