21.7 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

La Comissió de Festes Majors Patronals celebra este sábado su tradicional ‘Maratón del Euro’

Te puede interesar

- Publicidad -

El punto de partida será l’Hort de Colón y los mayorales montarán una barra con comida y bebida a precios populares

La Comissió de Festes Majors Patronals de Benidorm celebra este sábado, 2 de septiembre, el tradicional ‘Maratón del Euro’, una iniciativa para recaudar fondos de cara a las Fiestas Mayores Patronales del próximo mes de noviembre y con la que cada año colaboran establecimientos de hostelería, comercios, residentes y turistas de la ciudad. Esta nueva edición del ‘Maratón del Euro’ dará comienzo a las 10.00 horas en la calle Tomás Ortuño, a la altura de l’Hort de Colón, desde donde se iniciará la colocación de todos los euros recaudados para la organización de los próximos festejos, que tendrán lugar del 11 al 15 de noviembre.

La concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, ha invitado a la ciudadanía a colaborar con la Comissió de Festes y ha animado a personas y empresas colaboradoras a acudir durante esta jornada festiva a l’Hort de Colón para depositar su donativo en monedas de un euro. Además, ha recordado que, como suele ser habitual las reinas de les Festes Majors Patronals, Angélica Morenilla Such y Daniela Talavera Ventura, recorrerán junto a sus damas de honor los establecimientos de las zonas comerciales para captar donativos.

Cebreros ha indicado que “además de colaborar haciendo ese donativo en forma de monedas de euro, quienes lo deseen también pueden acercarse a la barra que instalará la Comissió y tomarse un montadito o un refresco junto a los mayorales y mayoralas”

Por su parte, el presidente de la Comissió de Festes de 2023, Vicente Solaz, ha solicitado la ayuda desinteresada de vecinos y turistas para “sumar en pro de nuestras Fiestas”. También ha recordado que “son ya 33 años los que han pasado desde que a un grupo de Mayorales, en el año 1990, se les ocurrió la idea de organizar “La Maratón de los 20 duros”, como se llamó inicialmente a este acto.

Por ultimo, el dirigente festero ha trasladado que, además de colaborar de manera presencial, otra forma de participar con los mayorales en esta recaudación de fondos es el ya famoso “#UnMetrePerLaFesta”. Para ello, los interesados pueden hacerse una fotografía con un metro de euros (que son 43 monedas de euro) y hacer llegar la imagen y el dinero al despacho de la Comissió, en la Casa del Fester, hasta este viernes o entregarlo el mismo sábado en persona.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -