18.5 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Jesús Herrera, el renombrado pintor petrerí, regresa a su tierra natal con la exposición ‘Jesús Herrera Martínez: El estado del arte’

Te puede interesar

- Publicidad -

Se inaugura el próximo 15 de septiembre en la Sala Vicente Poveda del Centro Cultural

El renombrado pintor Jesús Herrera expone en Petrer del 15 de septiembre al 8 de octubre con una muestra de sus obras titulada “Jesús Herrera Martínez: El estado del arte”.

Tras la notoriedad internacional y la trayectoria de Jesús Herrera, especialmente por haber sido elegido por el Museum of National History de Dinamarca para retratar a la princesa heredera Mary, el regreso a su ciudad natal ha generado una notable expectación.

Actualmente reside y trabaja en Copenhague, pero desde que finalizó sus estudios en Bellas Artes en la Politécnica de Valencia, donde también ha cursado un Máster en Dibujo, Jesús Herrera ha completado su formación participando en residencias y talleres en Italia, Brasil, Cuba, México, Rumanía, Bolivia y Estados Unidos y, desde 2006, viene presentando muestras individuales dentro y fuera de España.

También se ha visto su trabajo en varias ediciones de ARCO, ART MADRID o Arte Lisboa, en JustMad y ArteSantander, y en citas internacionales como PINTA, Art Lima, la brasileña SP-ARTE o la feria colombiana Odeon, y en numerosas muestras colectivas, como las dedicadas a los artistas residentes en la Academia de España en Roma (él fue seleccionado en 2014) o a los residentes en la Casa de Velázquez (obtuvo aquella beca en 2016). Entre sus últimos proyectos destacan también la realización de un fresco para la Real Academia de España en Roma.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo,  resalta «la evolución y madurez del artista petrerí que retorna a su lugar de origen para mostrarnos una pequeña parte de su extensa obra» y ha subrayado que “teníamos muchas ganas de traer una exposición de Jesús Herrera a Petrer y nos consta que está generando una gran expectación entre vecinos y artistas de la provincia”.

La exposición se inaugura el próximo 15 de septiembre a las 9 de la noche en la Sala de exposiciones Vicente Poveda, en el Centro Cultural, con la asistencia del propio artista. La muestra se podrá ver, hasta el 8 de octubre, de jueves a domingo de 18.00 a 20.00 h.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -