16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

ImpulsaCultura Proyecta conmemora la creatividad artística alicantina este sábado a través de un Demo Day

Te puede interesar

- Publicidad -

La Agencia Local de Desarrollo organiza esta muestra de Hub Creativo de emprendedores artísticos con presentaciones, actuaciones musicales y actividades en la Plaza Castellón

La plataforma de lanzamiento de proyectos culturales y creativos Impulsa Alicante Proyecta de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante organiza este sábado de 11 a 14 horas en la Plaza Castellón una jornada destinada a la creatividad artística en la III edición del Demo Day, con múltiples actividades dirigidas a toda la familia.

El emprendimiento cultural alicantino “tomará” la plaza de les Palmeretes ubicada en la Zona Edusi para celebrar este evento en el que la comunidad creativa alicantina mostrará sus proyectos para darse a conocer y crear sinergias. El evento contará con actuaciones musicales, presentaciones de los 15 proyectos seleccionados en la edición de este año en vivo, exposiciones artísticas, actividades familiares, moda y productos sostenibles, artesanía y animación de calle.

La concejala de Empleo y responsable de la Agencia Local, Mari Carmen de España, ha señalado “la importancia de apoyar el HUB cultural y artístico de la ciudad, un sector que está en plena creación y expansión, del que nos sentimos tremendamente orgullosos de apoyar puesto que implica potenciar y desarrollar el nivel creativo en el entorno artístico de Alicante”.

El arte, la moda y la artesanía serán los principales protagonistas en esta jornada destinada a la vanguardia y el emprendimiento creativo en la que la comunidad artística participante mostrará sus proyectos y creaciones. Este Demo Day es una iniciativa de la Agencia Local de Desarrollo con el impulso de la Edusi y cofinanciado con Fondos europeos FEDER.

La plaza en la que se celebra el evento, conocida popularmente como ‘la plaça de les Palmeretes’ ha sido remodelada recientemente i ofrece un entorno ideal para esta celebración. En ella se encuentra la entrada de uno de los refugios anti bombardeos que también ha sido restaurado.

Incubadora de proyectos creativos

ImpulsaCultura Proyecta es la incubadora de proyectos en industrias creativas y culturales de Alicante, dirigida a captar propuestas de creadoras y creadores de la ciudad. Este año son 15 los proyectos seleccionados en el IV ciclo y pertenecen a ámbitos como la escultura, la música, las artes escénicas, la ilustración, la gastronomía, la artesanía y la moda.

El HUB de Las Cigarreras es una fábrica de talento donde se cultiva la vanguardia del arte y la creatividad, es el ‘corazón artístico’ de la zona Edusi donde se explora e impulsa la innovación y el desarrollo de proyectos culturales. Los proyectos seleccionados están en un programa de mentorización que les permite desarrollar la propuesta con la ayuda de un equipo especializado para que en menos de un año el proyecto se materialice.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -