18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

La exposición Gladiadores se despide del MARQ este fin de semana con unas jornadas de puertas abiertas

Te puede interesar

- Publicidad -

Actores de la Asociación Hispania Romana realizarán el sábado una recreación histórica para amenizar al público en los jardines del museo  

La exposición Gladiadores se despide del MARQ este fin de semana con unas jornadas de puertas abiertas

  • La vicepresidenta, Julia Parra, confirma que la exitosa muestra internacional “ha recibido cerca de 100.000 visitas en tan solo siete meses”

El MARQ clausurará este fin de semana la muestra internacional ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’ con dos jornadas de puertas abiertas mañana sábado 19 y el domingo 20 de noviembre. La exposición, inaugurada el pasado mes de abril, ha recibido en estos meses cerca 100.000 visitas, superando todas las expectativas.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a todos los alicantinos y visitantes a la provincia “a disfrutar por última vez de esta exposición con estas jornadas gratuitas con las que queremos despedir una muestra internacional que ha tenido un gran éxito, prueba de ello son las 100.000 visitas que se han recibido en tan solo siete meses, desde que se inauguró el pasado 13 de abril”.

El mundo de los gladiadores sigue ejerciendo una considerable fascinación en el público que ha visitado esta propuesta y ha podido conocer de cerca el mundo de la gladiatura marcado por la especialización, el entrenamiento, la disciplina, las reglas y los peligros, pero también por la esperanza, la fama, la redención e incluso la riqueza y la libertad.

En esta exposición han colaborado algunas de las instituciones culturales más importantes de Italia como el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles y el Museo Nacional Romano de Roma, el Parque Arqueológico del Coliseo en Roma, el Parque Arqueológico Paestum e Velia en Paestum, el  Parque Arqueológico del Anfiteatro Romano y Antiquarium  “Alda Levi” de Milán, el Museo Arqueológico Nacional de Aquileia, el Museo Civico de Rieti y la Sopraintendenza Archeologia, Belle Arti e Paesaggio per la città metropolitana di Bologna e le province di Modena, Regio Emilia e Ferrara.

El horario de las jornadas de puertas abiertas será de 10:00 a 19:00 horas el sábado y de 10:00 a 14:00 horas el domingo. Asimismo, se ha previsto que actores de la Asociación Hispania Romana realicen una recreación histórica para amenizar al público en los jardines del MARQ el sábado, de 11:30 a 13:30 horas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -