16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

FINESTRAT SE POSICIONA EN FITUR COMO DESTINO DONDE “LO TIENES TODO” Y FORTALECE SU ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE FONDOS EUROPEOS

Te puede interesar

- Publicidad -

Finestrat llega a FITUR, la Feria de Turismo más importante de España, como el 2º

FINESTRAT SE POSICIONA EN FITUR COMO DESTINO DONDE “LO TIENES TODO” Y FORTALECE SU ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE FONDOS EUROPEOS

Finestrat llega a FITUR, la Feria de Turismo más importante de España, como el 2º municipio con mayor ocupación durante la pandemia.  Solo detrás de Benidorm y por delante de localidades como Calpe, Finestrat ha sido uno de los destinos turísticos de la Comunitat más elegidos en el último año.  Con esta carta de presentación el alcalde, Juanfran Pérez Llorca y la nueva titular de Turismo en el Ayuntamiento, Donna Rebecca Plummer, asisten a FITUR en Madrid al abrigo del Patronato de Turismo Costa Blanca y con una intensa agenda de encuentros para promocionar la localidad y fortalecer su estrategia de captación de fondos europeos.

Un año más Finestrat está presente en Fitur.  Hemos tenido buena ocupación durante la pandemia y no podemos dejar de obviar la importancia de este certamen para un municipio turístico como Finestrat. Por eso, vamos a promocionar nuestro destino y vamos a fortalecer nuestra posición para captar más ayudas europeas.  Queremos tener línea directa con Bruselas y, por esta razón, nos vamos a reunir con empresas especializadas en captar fondos económicos europeos.  De hecho, Finestrat ha sido 1 de los 11 municipios de la Comunitat Valenciana en lograr fondos Next Generation.  Nuestro proyecto inicial era de 6 millones €.  En la 1ª convocatoria hemos logrado 3.  Y vamos a seguir trabajando para obtener los 3 que faltan porque consideramos que nuestro proyecto es bueno y va a ser un proyecto destacado dentro de los criterios de valoración de la Unión Europea y el Gobierno de España”.  En esta línea se pronunció el alcalde respecto a los 3 millones€ de fondos europeos “Next Generation” logrados en la 1ª convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. “Esto nos va a permitir abordar ya este año varias actuaciones clave en materia de accesibilidad, movilidad sostenible y revitalización turística como el ascensor panorámico al Castell, la vía verde de la Cala al Bulevar o la iluminación inteligente de La Penya. No obstante, habrá más convocatorias. Y Finestrat seguirá optando siguiendo nuestra estrategia como Destino Turístico Inteligente (DTI)”.  En este sentido cabe señalar que Finestrat, con menos de 10.000 habitantes, forma parte de la red nacional DTI desde el año 2019 y junto a grandes ciudades como Bilbao, Málaga o Sevilla.

 Finestrat: Lo tienes todo

Finestrat está presente hasta este domingo en FITUR, al abrigo de la Costa Blanca y con su lema “Lo tienes todo”: desde el encantador casco histórico que se puede visitar siguiendo la ruta “Descubre Finestrat”, hasta la tranquilidad de la playa de la Cala o la riqueza paisajística de la montaña del Puig Campana, sus rutas de senderismo, escalada y carreras de montaña.   La oferta turística incluye otros factores de gran atractivo para el visitante como su exquisita gastronomía de mar y de montaña, el turismo comercial con uno de los mayores bulevares de la Comunidad Valenciana o el turismo deportivo con instalaciones como el campo “Puig Campana Golf”, en la partida Alfarella y el complejo turístico y deportivo “Natures Suites Puig Campana” con un Centro BTT de Bicicletas Todo Terreno en el entorno de la Font del Molí, a las faldas del Puig Campana.

“En esta edición también mantendremos reuniones con medios muy seguidos por las zonas de interior para intentar potenciar este tipo de visitas a nuestra localidad”, señaló el alcalde quien puso en valor el debut en FITUR de la nueva concejala de Turismo, Donna Rebecca Plummer.  “Es de nacionalidad inglesa y nos va a abrir muchas posibilidades en el mercado extranjero para captar el interés de empresas y turistas por Finestrat”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -