15.8 C
Alicante
sábado 27 abril 2021

Finaliza el curso entre la Asociación Integra-T y el MUPE con una visita guiada real dentro del proyecto conjunto “5 huellas”

Te puede interesar

- Publicidad -

El Proyecto “5 huellas”, llevado a cabo entre el Museo Paleontológico de Elche y la Asociación Integra-t, gracias al cual el alumnado de la asociación se forma como guía en el museo, está dando sus frutos. El resultado del trabajo ha sido una visita guiada realizada recientemente por tres chicas y chicos de Integra-t en el propio museo y ante un grupo real de visitantes.

Una experiencia valorada muy positivamente desde ambas entidades que ha sido el colofón a varios meses de trabajo conjunto. Tras tener que suspender las actividades presenciales en marzo del año pasado por el Covid, estas se retomaron este mayo de 2021. Desde entonces, una vez por semana un pequeño grupo de la asociación, junto a la trabajadora social de la entidad, han estado preparando esta visita guiada para formarse como guías en el museo.

Durante las jornadas de preparación, han trabajado diferentes aspectos, tales como la comunicación, asimilación de información, el trato con grupos y habilidades sociales.

Se da la circunstancia además que la visita guiada llevada a cabo estos días por estos jóvenes de Integra-T ha estado dirigida a la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, potenciando si cabe, la generación de comunidad entre diferentes asociaciones y teniendo al MUPE como punto de encuentro.

Con esta visita, el Museo Paleontológico de Elche y la Asociación Integra-t dan por  finalizadas las actividades de este curso enmarcadas en el museo y ya se está trabajando en nuevas iniciativas de cara al inicio del nuevo curso en septiembre.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto didáctico del MUPE, didacPAL, y cuenta con la colaboración de la Fundación ”la Caixa”.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -