28.4 C
Alicante
martes 27 septiembre 2021

Esta tarde empieza la proyección de cortos a concurso del 34 Festival de Cine de l’Alfàs en la Casa de Cultura

Te puede interesar

- Publicidad -

El 34 Festival de Cine de l’Alfàs ha aumentado la cuantía de los premios hasta 8.000 euros al incorporar este año un nuevo galardón con dotación económica destinado a producciones realizadas íntegramente en la Comunitat Valenciana.

El jurado encargado de fallar los premios se ha reunido este fin de semana para deliberar. Los cortos ganadores se darán a conocer el próximo sábado, durante el transcurso de la gala de clausura del 34 Festival, que será presentada por la actriz Carolina Noriega. 

La Casa de Cultura acoge a partir de esta tarde la proyección de cortos a concurso del 34 Festival  Cine de l’Alfàs del Pi. Este año, la organización ha seleccionado un total de 23 cortometrajes, de entre los 921  presentados. Destaca la gran calidad de las obras a concurso, historias que sorprenden por la forma en que están contadas y de una gran variedad de géneros. Hay mucho drama social, además de comedia, terror, suspense, thriller e, incluso, género fantástico.

Los pases de cortos serán a las 18 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Hoy lunes, se proyectan ‘Persona’, de Álvaro García Mohedano; ‘La butaca de la puta’, de Mar Navarro; ‘Quién’, de Carlos Martín; ‘Espinas’, de Iván Sáinz-Pardo; ‘El carné’, de Xabi Vitoria; ‘Elsa’, de Albert Carbó, y ‘El semblante’, de Raúl Cerezo y Carlos Moriana.

Mañana martes los cortometrajes que se proyectarán serán ‘Work it class!’, de Pol Diggler; ‘La rebelión de Bernarda’, de Jorge Pastor; ‘Parresia’, de Ignacio Lasierra; ‘Cristiano’, de Adán Pichardo; ‘A entrevista’, de Fernando Tato y Susana Sampedro; ‘Intentando’, de Juan Manuel Montilla; ‘On your behalf’, de Ana García Rico, y ‘Safe’, de Josema Roig.

La proyección de cortos a concurso concluirá el miércoles con ‘Imaginario’, de Cristian Beteta; ‘Mesa para 3’, de Álvaro G. Company y Meka Ribera; ‘Dios te salve María’, de Julie-Estel Soard y Noelia Fluxá; ‘Bifronte’, de Josemari Martínez; ‘Blanco ne mente’, de Ana de Alva; ‘Tornar a casa’, de Ariadna Pastor; ‘7 dosis de dopamina’, de Virginia Rodríguez, y ‘Suelta’, de Javier Pereira.

Todas estas obras optan al Faro de Plata, el galardón que concede el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Además, como en ediciones anteriores, el corto ganador podrá concurrir a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, ya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi para hacer la preselección de candidatos.

Para el jueves 7 de julio, se ha programado una selección de cortos fuera de concurso y para el viernes 8, se pasarán los cortometrajes valencianos que optan al nuevo premio creado este año por el Festival.

Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva, con un total de 8.000 euros. El Festival concede un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros, a los que este año se suma un premio al Mejor Cortometraje Valenciano, que lleva aparejada una dotación económica de 500 euros.

Así mismo, el Festival de Cine de l’Alfàs concede un premio al Mejor Cortometraje dirigido por Mujeres, en colaboración con las asociaciones Huellas de Mujer y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medio Audiovisuales). El premio, dotado con 500 euros, se elige entre las cintas que compiten en la sección oficial.

Como en el resto de ediciones del Festival, también se otorgan galardones sin dotación económica a la Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.

El jurado del Festival encargado de fallar los premios se ha reunido este fin de semana para deliberar. Está compuesto por Cecilia Gessa, actriz, productora y directora; Cristina Delgado, periodista y crítica de cine; Cristina Gallego, actriz; Nuria Cidoncha, delegada en la Comunidad Valenciana de CIMA, y Chechu León, director del Festival Octubre en Corto.

También se ha reunido el jurado encargado de fallar el premio al Mejor Corto Valenciano, en el que se integran personas con estrecho vínculo con la provincia de Alicante, como son las actrices Cristina Alcázar y Paloma López y el crítico de cine Augusto González. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y el director del Festival de Cine, Luis Larrodera, se acercaron para saludarles.

Los premios se entregarán el próximo sábado 9 de julio, durante el transcurso de la gala de clausura, que será presentada por la actriz Carolina Noriega.

El 34 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebra del 2 al 10 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles.

Después de 33 ediciones, el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -