17.3 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El 34 Festival de Cine celebró el centenario del nacimiento de López Vázquez con la proyección de ‘La cabina’

Te puede interesar

- Publicidad -

El 34 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha celebrado el centenario del nacimiento de José Luis López Vázquez, uno de los más grandes intérpretes de la cinematografía española, programando una proyección especial de ‘La cabina’, de Antonio Mercero, una producción icónica realizada en 1972 para televisión, la primera película de ficción española galardonada con un premio Emmy.

Esta sesión especial también contó con un coloquio en el que participaron Augusto Francisco González Braña, crítico de cine y miembro del jurado encargado de fallar el premio al Mejor Corto Valenciano, y Luis Larrodera, director del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.

José Luis López Vázquez, uno de los actores más populares de nuestro cine, cumpliría 100 años este 2022. Lo vimos en títulos como «El pisito», «Plácido» o «La escopeta nacional»… 40 años de carrera que nos dejó personajes inolvidables. Fue un maestro de la comedia en los años 70 pero supo dar un giro a su carrera con papeles dramáticos como el de «Mi querida señorita» de Armiñán. Anoche, en la sala del Cine Roma se habló, entre otras cosas, de sus personajes icónicos, de su capacidad de improvisación, y de su amistad con Luis García Berlanga, quien le ofrecería sus primeros papeles en el cine.

Precisamente el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi rindió homenaje a Berlanga en su pasada edición, con motivo de la celebración, en 2021, del centenario de su nacimiento. Este año, siguiendo en la misma línea, ha celebrado el centenario del nacimiento de López Vázquez organizando una proyección especial para hablar de este genial actor, uno de nuestros más grandes intérpretes, que suma en su filmografía más de 250 títulos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -