16 C
Alicante
viernes 26 abril 2021

enidorm. El japonés Yuzuru Hiranaka ofrecerá hoy viernes un concierto con motivo del X Festival Internacional de Órgano

Te puede interesar

- Publicidad -

La cita se celebrará a las 20 horas en la iglesia de San Jaime y Santa Ana

La iglesia de San Jaime y Santa Ana acogerá hoy viernes 25 la segunda cita del X Festival Internacional de Órgano de Benidorm, organizado por la Concejalía de Cultura, cuyo protagonista será el músico japonés Yuzuru Hiranaka, ganador de varios premios internacionales y profesor en la Real Academia Danesa de Música.

El concierto, al igual que el resto de los que componen el calendario del Festival, tendrá lugar a las 20 horas.

Hiranaka estudió órgano, clavecín y música sacra en Tokio, Amsterdam, Arnhem, La Haya, Friburgo y Copenhague y ha realizado grabaciones para diversas cadenas de televisión y radio. En Japón recibió el diploma de honor por el programa de televisión que realizó para el Servicio de Radiodifusión de Tokio y desde 1994 trabaja como organista en la iglesia estatal danesa.

Tras el concierto de Hiranaka, la siguiente cita tendrá lugar el 29 de abril, en la que será la primera de las propuestas novedosas del Festival, con la organista Mónica Melcova, que improvisará melodías al órgano mientras se proyecta la película de cine mudo ‘The Kid’ de Charles Chaplin.

La segunda innovación llegará el 27 de mayo, con Teleman Trío que ofrecerá un concierto de órgano, trompeta y soprano.

Tras el parón veraniego, el Festival Internacional de Órgano de Benidorm volverá el 28 de octubre, en el que se escuchará por primera vez en el certamen la combinación instrumental del clarinete a cargo de Miriam Cepeda y Luis Alberto Requejo.

El 25 de noviembre, el público disfrutará de un concierto de órgano y cuatro saxofones, el que compartirá Enrico Tricario con Lumina Ensemble. Cerrará el ciclo el 17 de diciembre otra propuesta innovadora: la narración de la composición sinfónica ‘Pedro y el Lobo’ de Prokoieff en la voz de la actriz Gurutze Beitia junto a una interpretación de órgano a cuatro manos, todo ello aderezado con un teatro de sombras chinescas.

El concejal de Cultura ha invitado a “los amantes de la música a disfrutar de una nueva edición de este Festival, que llega con propuestas renovadas pero manteniendo la altísima calidad que le ha caracterizado desde su creación”, al tiempo que ha animado “a la ciudadanía en general a descubrir un certamen único”.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -