11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

En el marco del Centenario del Mercado Central Alicante acoge el II Encuentro nacional de Mercados Tradicionales

Te puede interesar

- Publicidad -

El evento se desarrolla del 24 al 25 de octubre con más de un centenar de mercados citados para hablar del futuro, compartir experiencias y hacer intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

Alicante acoge la próxima semana el II Encuentro de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abasto de España, evento que se enmarca dentro de los actos programados en el Centenario del Mercado Central, y que está previsto se desarrolle el 24 y 25 de octubre, en el Hotel Meliá, para debatir sobre el futuro de los Mercados y trabajar de forma conjunta en su promoción dentro de las ciudades.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha destacado “la relevancia del encuentro y al mismo tiempo la oportunidad que supone el poder debatir y poner en valor nuestros Mercados municipales, ya que se hablará sobre la función que desempeñan en el mundo, y se va a poder compartir experiencias y hacer intercambio de conocimientos y buenas prácticas”.

Al encuentro van a acudir personas de toda España ya que la Confederación está formada por más de un centenar de Mercados, así como también hay inscritos vendedores, placeros, asociaciones, federaciones de comerciantes y técnicos municipales.

En la primera jornada se desarrollarán charlas y ponencias sobre los proyectos y propuestas de acción, los Mercados en el mundo, las buenas prácticas en eficiencia energética y el futuro con la ponencia sobre la nueva era.

La concejala Lidia López ha señalado que “es importante crear sinergias y trabajar de forma conjunta en estos encuentros aprendiendo y presentando incitativas que hagan crecer a los Mercados”, al tiempo que informó de” hay una visita prevista en la programación del día 25 para dar a conocer los Mercados de Alicante, Benalúa, Carolinas y Babel”.

La jornada es la segunda que se realiza en España y prevé también la aprobación de un manifiesto del II Encuentro, y llevar a cabo por parte de la Asociación de Comerciantes de Concesionarios de Mercados de Alicante los ‘Premis Cabaçet”.

El evento se ha planificado enmarcado dentro de los actos que el Ayuntamiento de Alicante está organizando con motivo del Centenario del Mercado Central, con los que también se quiere promover y fomentar el consumo de proximidad en nuestros establecimientos cercanos y Mercados municipales que son un motor de creación de empleo y desarrollo económico en nuestra ciudad.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -