11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

El Instituto Juan Gil-Albert arranca la semana con una muestra sobre la historia del pueblo sajón en Transilvania

Te puede interesar

- Publicidad -

La programación incluye, además, una mesa redonda en Crevillent para analizar las fiestas del centro y sur de la provincia

El Instituto Juan Gil-Albert arranca la semana con una muestra sobre la historia del pueblo sajón en Transilvania

  • Los artistas Vicente Sáez y Pascual Martínez son los autores de esta nueva propuesta de ‘Arte en la Casa Bardin’ que se inaugura mañana

 Bajo el título “The Saxons of Transylvania”, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura mañana una nueva propuesta del ciclo ‘Arte en la Casa Bardin’. Además, la programación de estos días incluye una mesa redonda en Crevillent para hablar de las fiestas de la provincia.

El proyecto documental que se exhibirá a partir de esta semana en la sede del IAC combina las imágenes realizadas por Vicent Sáez y Pascual Martínez con fotografías de la Segunda Guerra Mundial, cartas oficiales, mapas antiguos y otros objetos compilados por los autores en Rumanía. El objetivo de esta exposición multidisciplinar es relatar la historia del pueblo sajón y ofrecer una visión exhaustiva de su idiosincrasia. La inauguración de ‘Los sajones de Transilvania’ tendrá lugar mañana martes a las 20:30 horas.

Por otra parte, el Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’ de Crevillent acogerá el miércoles, 28 de septiembre a las 18:30 horas, una nueva sesión del ciclo “Alicante, una provincia de fiestas”. En esta ocasión, la mesa redonda se centrará en las fiestas de moros y cristianos del centro y sur de la provincia y estará moderada por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís de Crevillent, Luis Manchón.

Además, participarán en este coloquio el expresidente de la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir de Petrer, Vicente Francisco Escolano; el expresidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, Pedro García Calvo; la presidenta de la Comparsa Piratas Berberiscos de Novelda, María José Orugo; así como María Luisa García Adsuar, de la comparsa Omeyas de Crevillent, y Manuel Ortuño, de Moros Escorpiones de Orihuela.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -